FEDERACIÓN

Hoy comienza el V Camino de Santiago para personas con Fibrosis Quística

federacion española fibrosis quistica hoy comienza el v camino de santiago para personas con fibrosis quistica

Esta semana tiene lugar el V Camino de Santiago para personas con Fibrosis Quística, organizado por la Federación Española de FQ, para fomentar el ejercicio físico y el intercambio de experiencias entre familias.

Es la quinta vez que la Federación organiza el Camino de Santiago para personas con FQ, debido al éxito que tiene esta actividad entre los participantes, que cada año valoran la experiencia de forma muy positiva. Ayer por la tarde tuvo lugar en Santiago de Compostela la reunión de todos los participantes y la salida en autobús hacia la primera etapa.

El peregrinaje ha comenzado esta mañana en Muxia y constará de seis etapas (finaliza el domingo 28 de agosto), con paradas en las localidades de Pradis, Cee, Ponte Olveira, A Pena, Alto do Ventos y, finalmente, Santiago de Compostela, donde los participantes recibirán la Compostela y podrán asistir a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago. El grupo, que realizará una media de 23 kilómetros diarios, estará asistido en todo momento por un fisioterapeuta y un autobús que les seguirá los pasos por si hay algún percance.

La idea de esta actividad surgió como una terapia alternativa en el tratamiento de la Fibrosis Quística, ya que el deporte siempre ha sido una importante ayuda para sobrellevar la enfermedad y como una oportunidad para compartir experiencias entre personas con Fibrosis Quística y familiares. La Federación pretende además fomentar la divulgación de la Fibrosis Quística mediante esta actividad.

FEFQ
FEFQ