FEDERACIÓNTRATAMIENTO

Kalydeco: Información sobre las gestiones que se están realizando

Desde la Federación queremos informaros de que la aprobación de la financiación del Kalydeco para las nuevas indicaciones está siguiendo las pautas burocráticas normales desde su aprobación en Europa y en sus plazos normales. También tendrá que pasar por la comisión interterritorial para la aprobación final y su publicación en el BOE. Esperamos que en breve sea aprobada su financiación.

No obstante, la Federación sigue realizando gestiones con el Ministerio para que se demore lo menos posible y seguirá reivindicando, en cada oportunidad que tenga, la aprobación de la financiación. Estamos pendientes de reunirnos con el Director General de Farmacia D. Agustín Rivero.

Con respecto al Día Nacional, la Federación realizará una campaña de reivindicación, como en años anteriores, que incluirá todo lo referente al Kalydeco, de la cual os informaremos en breve y en la que solicitaremos vuestra colaboración. Algunas de las actividades serán:

– Envío masivo de mensajes vía Twitter y redes sociales con un hashtag aún por determinar, que con vuestra ayuda, esperamos sea trending topic.
– Rueda de prensa para dar a conocer todas nuestras reivindicaciones.
– Envío de notas de prensa a todos los medios de comunicación.
Y otras actividades de las que iremos informando.

FEFQ
FEFQ