FEDERACIÓNTRATAMIENTO

Kalydeco:Situación actual de Kalydeco y sus variantes en España

Por 5 diciembre, 2014enero 14th, 2016Sin Comentarios

Como respuesta a vuestras preguntas, a continuación os detallamos la situación actual de Kalydeco en España.

Las cosas van despacio, por desgracia, pero trabajamos para ello a diario, no lo dejamos en ningún momento.
La indicación del Kalydeco para la mutación G551D está aprobada y financiada por el Sistema Nacional de Salud desde Julio de 2014.
Adjuntamos el link del informe de posicionamiento que está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento:http://www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/informesPublicos/docs/IPT-ivakaftor-kalydeco-aprobado-GCPT.pdf
En agosto de 2014, Vertex obtiene la autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamento) para Kalydeco en 8 mutaciones adicionales a la G551D (G178R, S549N, S549R, G551S, G1244E, S1251N, S1255P y G1349D) y esta nueva indicación está del mismo modo validada por la Agencia Española del Medicamento desde octubre de este año, según figura en la relación de medicamentos de uso humano en la propia página web de la mencionada agencia. 
No obstante, para esta nueva indicación relativa a esas 8 mutaciones adicionales, el Ministerio de Sanidad todavía no ha aprobado la financiación por el Sistema Nacional de Salud. El proceso para autorizar dicha financiación se encuentra actualmente en marcha, si bien no es posible ahora mismo precisar cuál pueda ser la duración de dicho proceso.
Desde la Federación vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos para reivindicar que el tiempo de la aprobación del reembolso para esta nueva indicación no puede, de ninguna manera, llegar a alargarse como pasó con la indicación para la G551D. No vamos a parar hasta que todas las personas que lo necesiten lo tengan disponible.

FEFQ
FEFQ