ASOCIACIONES FQFEDERACIÓN

La Federación Española de FQ asiste al XI Congreso de la Fundación Grupo Develop y recoge su sello de calidad nivel 4 estrellas

Por 25 noviembre, 2022diciembre 14th, 2022Sin Comentarios
foto grupo congreso develop 2022

El 22 de noviembre, la Fundación Grupo Develop celebró su XI Congreso anual “Cómo Crear Cultura de la Organización. Contribución de las Organizaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” en el Centro Cultural La Corrala, Museo de Artes y Tradiciones Populares, dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid.

A él asistieron más de cincuenta organizaciones sociales y educativas, unidas por la apuesta por la mejora de la gestión y el compromiso con las personas a las que atienden diariamente en sus programas. Entre ellas se encontraba la Federación Española de Fibrosis Quística, la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, la Asociación de FQ de Castilla-La Mancha, la Asociación de FQ de Castilla y León, y la Asociación Madrileña de FQ.

WhatsApp Image 2022 11 22 at 15.32.29

A lo largo de las ponencias y tertulias se profundizó en la Cultura Organizacional como valor único, distintivo e individualizado. Se compartieron aspectos de relevancia para todas las organizaciones presentes, tales como el propósito, visión, valores, compromisos éticos, contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, sistema de gestión, política de personas, planes de mejora y transformación, gestión del conocimiento, retención del talento, canales de comunicación, etc.

Alfredo Gil González, trabajador social de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, participó en la tertulia «Contribución de los sistemas de gestión en la generación de cultura organizacional. Impacto en los ODS» donde explicó qué beneficios ha obtenido la Asociación al disponer de un sistema de gestión con certificación de calidad y de qué forma están trabajando para contribuir en la consecución de los ODS.

FiK2DCKWAAIbrIM

Además, durante el congreso, se hizo entrega de los certificados de calidad obtenidos a lo largo de este año por las distintas entidades, entre ellas la Federación Española de Fibrosis Quística, que recibió el “Sello de Excelencia a la Gestión y al Compromiso Social” nivel 4 estrellas, avalado por Bureau Veritas; y las Asociaciones de FQ de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, nivel 1 estrella. WhatsApp Image 2022 11 22 at 15.33.11

Aquí podéis ver un vídeo resumen con algunas imágenes de ese día:

 

La Federación Española de Fibrosis Quística apuesta por la calidad en su trabajo diario, y también en el de sus asociaciones, entendiendo siempre que el fin último de gestionar con calidad y obtener este tipo de certificados sirve al propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que se atienden. Para materializar esta apuesta y gracias a una subvención y apoyo económico de la FUNDACIÓN ONCE, desde la FEFQ se ha planificado para las asociaciones un servicio de asesoramiento y formación en gestión de calidad y fomento de la participación.

Fundacion ONCE logo

FEFQ
FEFQ