FEDERACIÓNASOCIACIONES FQ

La Federación Española de FQ participa en el Encuentro Andaluz de Transformación Digital del Tercer Sector

Por 13 diciembre, 2022enero 12th, 2023Sin Comentarios
foto ponencia transformacion digital scaled

La Fundación Telefónica celebró el pasado 22 de noviembre el Encuentro Andaluz de Transformación Digital del Tercer Sector, en el CaixaFórum de Sevilla. Una jornada en la que las entidades sociales andaluzas han podido contar en primera persona sus experiencias de transformación digital, dando a conocer tendencias, retos y buenas prácticas.

También se reflexionó sobre cómo la tecnología está ayudando a fortalecer el trabajo colaborativo, a potenciar el apoyo y la participación de la base social y a mejorar la innovación para impulsar su impacto social.

En la jornada participaron Juan Da Silva, presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), y José Manuel López, vicepresidente de la FEFQ y miembro de la junta directiva de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística (AAFQ), con su ponencia “12 problemas y una solución tecnológica para mejorar nuestra actividad”, dentro del apartado “Cómo digitalizar procesos para incrementar el impacto”.

Ambos explicaron la utilidad de la nueva herramienta que se está implementando en el colectivo FQ, un CRM para dar respuesta a las diversas necesidades administrativas de las asociaciones y de todas las personas que las componen. Esta herramienta forma parte de un proyecto que la FEFQ está desarrollando gracias al apoyo de Vertex Pharmaceuticals.

«Ha sido una ocasión magnífica para exponer nuestro proyecto para buscar nuevos patrocinadores que quieran ayudarnos a continuar con él. Un proyecto que busca digitalizar a nuestro movimiento asociativo. Gracias a la Fundación Telefónica por ofrecernos esta oportunidad», ha señalado Juan Da Silva.

 

 

FEFQ
FEFQ