FEDERACIÓNSENSIBILIZACIÓN

La Federación Española de FQ presenta una campaña para mostrar “El lado bueno de las cosas” en el Día Mundial de la Fibrosis Quística

Por 8 septiembre, 2020abril 15th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica la fundacion espanola de fibrosis quistica pide al congreso de los diputados que apruebe una declaracion institucional por el dia mundial de la fq

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) ha realizado una campaña para conmemorar hoy, 8 de septiembre, el Día Mundial de la Fibrosis Quística, a través de un videoclip en el que se muestra que todo tiene un lado bueno, incluso una enfermedad como la Fibrosis Quística.

                                                   

Esta campaña, que lleva por título “El lado bueno de las cosas” y está financiada gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, cuenta con la participación de El Hombre Viento, quien ha compuesto e interpretado para la FEFQ la canción que aparece en el vídeo y que refleja cómo es el día a día de las familias con Fibrosis Quística, así como el trabajo que realizan la Federación y las asociaciones, formadas por padres, madres, personas con FQ y profesionales, que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la calidad de vida de todo el colectivo.

Ese esfuerzo y trabajo diario son parte del lado bueno al que hace referencia la campaña, también el amor que muestran los familiares en los momentos más duros, así como la valentía y disciplina de las personas con Fibrosis Quística. Ya conocemos lo negativo de la enfermedad, por eso es importante dar relevancia a esa cara que a veces no se ve. En especial, la FEFQ ha querido poner en valor el compromiso de las personas con FQ y familiares que, voluntariamente y junto a los profesionales, forman parte de estas entidades y están dedicando su tiempo a una lucha común por el bien de todo el colectivo. Todo ese trabajo es “El lado bueno de las cosas”.

El tema musical de El Hombre Viento es el hilo conductor de la campaña. Una canción positiva pero con un punto melancólico, que representa muy bien los dos lados de la vida y de la enfermedad en concreto.

“El día a día de la Fibrosis Quística no es fácil”, explica Juan Da Silva, presidente de la FEFQ y padre de una niña con Fibrosis Quística. “Por eso queremos que las familias sepan que estamos aquí para ayudarles y que siempre pueden contar con la Federación Española de FQ y sus asociaciones. Hace más de 30 años se reunieron un grupo de padres y madres para luchar por el futuro de sus hijos y debemos estar orgullosos por todo lo logrado desde entonces. Debemos seguir así, siendo un apoyo fundamental para las familias”, afirma.

Con esta campaña y su lema “Súmate a #ElLadoBuenoDeLasCosas”, la FEFQ hace también un llamamiento a la participación de las personas con Fibrosis Quística y sus familiares en las asociaciones y la Federación, porque estando juntos se pueden conseguir grandes logros.

FEFQ
FEFQ