FEDERACIÓN

La Federación premiada en la II edición de Ayudas Paciente VitalAire

federacion española fibrosis quistica la federacion premiada en la ii edicion de ayudas paciente vitalaire

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, celebró el pasado lunes 9 de junio en Madrid la entrega de los galardones en la segunda edición de las Ayudas Paciente VitalAire. A través de este proyecto, la compañía ha repartido estas ayudas entre 16 asociaciones de pacientes de todo el territorio nacional. Su objetivo es financiar proyectos educativos, de concienciación y de promoción de la salud desarrollados por asociaciones de pacientes de enfermedades crónicas respiratorias.

La Federación Española de Fibrosis Quística ha sido galardonada en la categoría “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias”, junto a las asociaciones de Fibrosis Quística de Baleares, Galicia y Aragón.

El proyecto de la FEFQ premiado es “Ejercicio físico dirigido en niños y jóvenes con Fibrosis Quística. Fomento de hábitos de vida saludables y adherencia al tratamiento” y está dotado con 2000 euros. Al acto acudieron Carmen Elum, tesorera de la FEFQ, y Laura Esteban, trabajadora social de la entidad.

También fueron galardonadas las asociaciones de Fibrosis Quística de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Euskadi en la categoría “Programas de apoyo y servicios a cuidadores y familiares de pacientes en terapias domiciliarias”.

Al igual que en su primera edición, se ha valorado el desarrollo de programas de calidad que atiendan las necesidades específicas de pacientes y cuidadores en el ámbito de estas enfermedades. Entre las 35 candidaturas presentadas, la selección se ha llevado a cabo por un jurado compuesto por expertos y referentes del sector, que incluye a profesionales de la Neumología, representantes de Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) pacientes, miembros de otras asociaciones de pacientes y de Air Liquide Healthcare.

Con estas ayudas, VitalAire mantiene su compromiso con las asociaciones de pacientes respiratorios al tiempo que reconoce y refuerza el papel que desarrollan en la sociedad, ya que las asociaciones son el pilar de referencia para los pacientes que conviven con determinadas patologías crónicas. Con las ayudas que han recibido 16 proyectos en esta edición, son más de 2.800 pacientes los que van a verse beneficiados y más de 5.700 beneficiarios indirectos.

Las Ayudas Paciente Vitalaire cuentan con una segunda fase, que ha tenido lugar durante la celebración del Congreso de Separ, a principios del pasado mes de junio. La comunidad Separ pudo valorar los 16 proyectos galardonados y seleccionar el mejor de cada una de las tres categorías. Los proyectos seleccionados recibirán un premio económico adicional y el reconocimiento de que su iniciativa haya sido elegida entre los profesionales del sector.

 

carmen elum vitalaire 2018   premio vital aire 2018 cpremio vital aire 2018

FEFQ
FEFQ