Skip to main content
FEDERACIÓNINVESTIGACIÓN

La FEFQ apoya la iniciativa de varias familias abriendo una línea de financiación para la investigación en fagoterapia liderada por la Dra. Domingo-Calap

Pilar Domingo y su equipo

Pie de foto: Personas integrantes del Laboratorio de Virología Ambiental y Biomédica, Instituto de Biología Integrativa de Sistemas, Universitat de València-CSIC. La Dra. Pilar Domingo-Calap se encuentra en el centro, bajo el póster “Cazadores de virus”.

 

Los grandes problemas se resuelven con pequeños gestos.  

En Fibrosis Quística conocemos muy de cerca que el uso continuado de antibióticos genera resistencias que provocan problemas muy serios. Cuando en tu familia te encuentras con una situación crítica, te das cuenta de la indefensión que existe frente a esto.

Los investigadores buscan alternativas al tratamiento de bacterias multirresistentes y la Federación Española de Fibrosis Quística no es ajena a ello. Desde el año pasado comenzamos a apoyar una línea de investigación en este sentido, con el Dr. Jesús Navas de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) como investigador principal.

Este año, varias familias que están viviendo esta complicada situación en su entorno, se han organizado y se han puesto en contacto con la Federación para que les ayudemos a buscar financiación con el fin de apoyar otra línea de investigación para el tratamiento con fagos. En esta ocasión, liderada por la Dra. Pilar Domingo-Calap de la Universidad de Valencia: «Plataforma de aislamiento, caracterización y producción de fagos para una terapia personalizada contra bacterias patógenas resistentes a antibióticos en pacientes con FQ».

La Federación, tras la aprobación unánime de la Asamblea General, abre la línea de financiación FAGOS Domingo con una dotación inicial de 12.000,00€ procedente de las donaciones recaudadas desde la Federación durante el año 2021 y esperamos continuar recaudando fondos con la ayuda de todos y todas.

Si quieres ayudar, puedes hacer tu donación en la cuenta de la FEFQ número ES21 2100 4331 01 0200051255, indicando en el concepto de la transferencia: FAGOS Domingo – NOMBRE Y APELLIDOS y, desde la Federación, lo destinaremos íntegramente a este proyecto. Además, puedes solicitar aquí tu certificado de donación.

No importa con qué cantidad contribuyas: granito a granito se hace una montaña. ¡Dona y colabora difundiendo el mensaje!

Y recuerda, la resistencia a los antibióticos no sólo afecta a las personas con Fibrosis Quística, ¡nos afecta a todos/as!

FEFQ
FEFQ