FEDERACIÓNSENSIBILIZACIÓN

La Fundación Cofares celebra su tradicional Concierto Benéfico de Navidad y entrega el premio a la Federación Española de FQ

Por 20 diciembre, 2021diciembre 21st, 2021Sin Comentarios
WhatsApp Image 2021 12 21 at 10.41.19

Juan Antonio Da Silva, presidente de la FEFQ, y María Sabater, vicepresidenta de la FEFQ, recogieron el premio de la Fundación Cofares en el Teatro Real de Madrid.

 

El Teatro Real de Madrid acogió el viernes 17 de diciembre el XXVI Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, después de que el año pasado no pudiera celebrarse a causa de la pandemia de Covid-19. En el marco del concierto, se hizo entrega del XXI Premio Fundación Cofares a la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), un galardón que busca reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria o social.

El presidente de Cofares y de su Fundación, Eduardo Pastor, fue el encargado de entregar el premio a Juan Antonio Da Silva, presidente de la FEFQ, por su contribución a mejorar la calidad de vida de las personas con fibrosis quística, y trabajar para conseguir financiación que fomente y apoye la investigación en busca de una cura para esta patología.

“La FEFQ está consiguiendo el empoderamiento personal de muchas familias, a través del esfuerzo y el trabajo bien hecho para dar alas a una enfermedad que requiere de la mirada constructiva y del cariño de todos”, señaló Eduardo Pastor, presidente de COFARES, en su intervención.

Al acto acudieron socios y colaboradores de Cofares, así como representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, del cuerpo diplomático, miembros de las Fuerzas Armadas, presidentes de los colegios profesionales de farmacia y representantes de laboratorios farmacéuticos, entre otros.

La ópera escenificada, Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, fue el plato fuerte de una gala que sirvió un año más para recaudar fondos, a fin de financiar las iniciativas que lleva a cabo la Fundación Cofares.

Premio Fundación Cofares

Con una dotación económica de 12.000 euros, el Premio Fundación Cofares reconoce la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Asimismo, el galardón premia las prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La Fundación Cofares viene combinando proyectos de solidaridad centrados en atender las necesidades de la población española -una línea de trabajo especialmente desarrollada durante la etapa COVID-19-, con otras iniciativas solidarias en colaboración con entidades y ONGs centradas en atender situaciones de emergencia internacional.

La FEFQ entra a formar parte así de una amplia lista de premiados de estos últimos 21 años, que incluye entidades y personalidades como el escritor Raúl Guerra Garrido, Farmacéuticos en Acción, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, la Fundación Reina Sofía o la Fundación HM Hospitales, por su proyecto ‘Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica’. La pasada edición fue la Fundación Paideia, presidida por Sandra Ortega, la merecedora de este galardón.

FEFQ
FEFQ