FEDERACIÓNFORMACIÓN

La Fundación Española de FQ prepara su I Jornada FQ de la Comunidad de Madrid el próximo 25 de abril

federacion española fibrosis quistica la fundacion espanola de fq prepara su i jornada fq de la comunidad de madrid el proximo 25 de abril scaled

El próximo miércoles 25 de abril, coincidiendo con el Día Nacional de la Fibrosis Quística, la Fundación Española de Fibrosis Quística junto con las unidades de FQ de la Comunidad de Madrid, organiza la I Jornada de FQ de la Comunidad de Madrid. En ella colaboran la Federación Española, la Sociedad Científica y la Asociación Madrileña, que pretenden conformar  un encuentro entre los profesionales sanitarios, los pacientes y los familiares.

El objetivo es lograr un acercamiento entre todos, para poder solucionar dudas y mantener e instaurar un hilo de conversación entre todos los implicados. Las tres mesas que conforman la jornada servirán para abrir otros coloquios futuros con las propuestas que salgan de ellas.

Dado que se trata de una enfermedad en la que las infecciones pulmonares pueden complicar la convivencia de todos los pacientes, y con el objetivo de que sean las máximas personas las que puedan participar, la organización rogará a los médicos de las unidades de los pacientes que quieran acudir, que indiquen simplemente si el paciente tiene SI/NO infecciones que necesiten medidas especiales. De esta forma, se podrá dividir a los pacientes en grupos separados dentro del salón de actos y que puedan participar todos. Para aquellos cuyos médicos recomienden que, en el momento de las jornadas, no es recomendable su presencia por motivos médicos, se intentará que las ponencias puedan verse en las páginas de Facebook de la Federación, Asociación Madrileña y Sociedad Científica.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la Asociación Madrileña de FQ (info@fqmadrid.org / 91 301 54 95) antes del 20 de abril.

¡Os esperamos!

 

FEFQ
FEFQ