FEDERACIÓN

La localidad valenciana de Foios volvió a correr por la Fibrosis Quística

Por 29 diciembre, 2015abril 7th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica la localidad valenciana de foios volvio a correr por la fibrosis quistica

La carrera fue todo un éxito, ya que se superó la recaudación conseguida en la primera edición.

El pasado domingo 27 de diciembre de 2015 tuvo lugar la segunda edición de la carrera solidaria 10K de Foios por la Fibrosis Quística, en la que participaron más de 2000 personas, organizada Geiser Events S.L., con la colaboración del Ayuntamiento de Foios, el Club de Atletismo Gent de Foios, la Diputación de Valencia, válvulas ARCO y DKV Seguros.

Los más de 2000 participantes realizaron un recorrido de 10.000 metros por la localidad valenciana de Foios, en un circuito cerrado al tráfico y controlado por miembros de Policía Local, Protección Civil y voluntarios. El primer participante masculino en cruzar la meta lo hizo en el minuto 32 y la primera participante femenina en el minuto 40.

El 29% de los participantes fueron mujeres y el 71%, hombres. Entre ellos corrieron varias personas con Fibrosis Quística de Cantabria, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha y Valencia, que lograron completar la carrera. Todo un logro para ellos, dadas las limitaciones respiratorias que les produce la Fibrosis Quística. El ejercicio físico supone un gran beneficio para las personas con FQ, ya que al mantenerse más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente tienen vidas más duraderas y saludables.

La clasificación de la carrera quedó de la siguiente manera: los tres primeros clasificados de la categoría masculina fueron Jacob García López, José Miguel Alocen Gutiérrez y Marcial Ferri Villalba; en la categoría femenina, las primeras clasificadas fueron Vanessa Benavent García, Lucía Espada Torres y María José López Devis.

Gracias a las inscripciones de todos los participantes y de los donativos del dorsal cero, la Asociación Valenciana y la Federación Española de Fibrosis Quística recaudaron ayer 10.587 euros. Todo un éxito que superó la recaudación conseguida en la primera edición de esta carrera.

Tanto la Asociación Valenciana como la Federación Española de Fibrosis Quística quieren agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su inestimable ayuda en la preparación de esta carrera solidaria por la Fibrosis Quística, destacando especialmente a los colaboradores locales de Foios que han hecho un gran esfuerzo por apoyarnos en este evento.

Y en general queremos dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, tanto voluntarios como participantes.

FEFQ
FEFQ