FEDERACIÓN

Los pacientes trasladan sus propuestas al Grupo Parlamentario de Ciudadanos

Por 29 febrero, 2016abril 7th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica los pacientes trasladan sus propuestas al grupo parlamentario de ciudadanos

Los pacientes trasladan sus propuestas al Grupo Parlamentario de Ciudadanos

En una reunión mantenida ayer por el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, con Ciudadanos

El presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Tomás Castillo, trasladó ayer a los portavoces del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Paco Igea y Orlena de Miguel, las propuestas de los pacientes. En el encuentro también participó Emilia Menéndez, de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), miembro de la POP.

Los diputados han tomado nota y se han comprometido a trabajar conjuntamente con la POP, así como a solicitar la comparecencia de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes ante la Comisión de Sanidad del Congreso.

Por su parte, Castillo ha hecho hincapié en la necesidad de la elaboración y aprobación de una Ley de Cronicidad así como en lo primordial de la participación de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud. Estas medidas han sido acogidas de forma muy positiva por los portavoces en una reunión que ha tenido un marcado tono distendido y cordial.

Además de las dos medidas anteriores, Castillo, también ha señalado como prioridades eliminar las diferencias territoriales en la asistencia sanitaria y en el acceso a los tratamientos y medicamentos, un Plan de Estado que garantice el acceso a los tratamientos innovadores de última generación y la necesidad de garantizar la igualdad de trato a los pacientes.

FEFQ
FEFQ