FEDERACIÓN

Los pacientes trasladan sus propuestas al Grupo Parlamentario Socialista

Por 2 marzo, 2016abril 7th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica los pacientes trasladan sus propuestas al grupo parlamentario socialista

Los pacientes trasladan sus propuestas al Grupo Parlamentario Socialista

Primer encuentro de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes con los representantes del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso de los Diputados

Primera toma de contacto de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes con el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) dentro de la ronda de reuniones con los grupos políticos del Congreso de los Diputados. La semana pasada la Plataforma se reunía con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

A la reunión, han asistido por parte de la Plataforma su presidente, Tomás Castillo, y la directora de la Federación de Párkinson, María Gálvez. Por parte del GPS han asistido, el presidente de la Comisión de Sanidad, Sebastián Franquis; el portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández; la secretaria primera, Guadalupe Martín; la portavoz de Servicios Sociales, Elvira Ramos; y las vocales adjuntas María del Puerto Gallego y Miriam Alcochel.

Castillo ha explicado las cinco propuestas principales de los pacientes para esta legislatura, entre las que destacan una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad, un Plan de Estado para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos innovadores de última generación, la igualdad de atención entre CCAA para pacientes desplazados y en la administración de medicación y la participación efectiva de los pacientes en las estructuras de decisión del Sistema Nacional de Salud.

“Queremos estar en el debate en esta etapa en la que se va a tener tanto que negociar”, ha expresado Castillo, quién ha añadido que la Plataforma echa de menos “que la sanidad sea motivo del debate político cotidiano cuando es uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía, sino el que más”.

Nuestro deseo es “trabajar conjuntamente para buscar las soluciones más adecuadas”, ha subrayado el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes: “Traemos los problemas de los pacientes pero también toda la ilusión por mejorar las cosas”.

Por parte del GPS, el portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández, ha indicado que están en sintonía total con todo lo relacionado con la cronicidad  y que su agenda de trabajo incluye la prevención, la equidad en el SNS, la recuperación de los derechos de los pacientes, abordar la innovación, entre otros asuntos. El presidente de la Comisión ha expresado la voluntad de la misma de trabajar estrechamente con los colectivos.

FEFQ
FEFQ