FEDERACIÓN

Más de 500 escolares disfrutaron el pasado sábado del “Tenis a la calle” en Castellón

federacion española fibrosis quistica mas de 500 escolares disfrutaron el pasado sabado del tenis a la calle en castellon

Las Fundaciones Juan Carlos Ferrero y Deporte Joven continúan acercando este deporte a niños de distintas ciudades españolas a la vez que divulgan la Fibrosis Quística. Más de 1.500 niños y niñas entre 4 y 16 años se han sumado al proyecto durante este año, a su paso también por  Onteniente, Madrid, Santiago de Compostela, Pilar de la Horadada y Paiporta.

Más de 500 escolares de Castellón pudieron disfrutar de su deporte favorito el pasado sábado, 1 de octubre, a través del proyecto “Tenis a la Calle. Nadie sin Tenis”, promovido por la Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven. La Plaza Mayor de la ciudad acogió esta iniciativa de deporte y valores, y todos los niños vivieron una tarde especial, acompañados en esta ocasión por jugadores del World Padel Tour de talla mundial, como Juan Martín Díaz, el brasileño Pablo Lima, Miguel Lamperti o Juani Mieres.

El “Street Tennis” continúa teniendo una gran acogida entre los escolares de las localidades que visita, y así se ha vivido en las distintas acciones desarrolladas durante este año en Onteniente, Madrid, Santiago de Compostela, Pilar de la Horadada, Paiporta y Castellón. En los últimos meses, más de 1.500 niños han formado parte de este programa, que tiene además un componente solidario, al difundir la labor de la Federación Española de Fibrosis Quística, con el objetivo de acercar a los ciudadanos la labor desempeñada por esta entidad y lograr que la enfermedad sea más conocida. El deporte está estrechamente ligado a la Fibrosis Quística, y se ha demostrado que las personas con FQ que se mantienen más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad.

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven continuarán acercando juntos el tenis a los más pequeños y, antes de fin de año, visitarán una nueva localidad que, próximamente, se dará a conocer.

FEFQ
FEFQ