FEDERACIÓN

Navalagamella se volcó el pasado domingo con la Fibrosis Quística

federacion española fibrosis quistica navalagamella se volco el pasado domingo con la fibrosis quistica scaled

El pasado domingo 12 de junio se celebró en la localidad madrileña de Navalagamella un evento deportivo a favor de la Federación Española de Fibrosis Quística al que asistieron alrededor de 230 personas.

El evento, que comenzó a las 10 de las mañana, consistió en varios partidos de fútbol en los que participaron unos 130 niños de las localidades de Navalagamella, Valdemorillo y Quijorna. Se entregó un trofeo en cada categoría: chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín; y tanto pequeños como mayores disfrutaron de esta jornada de deporte por la FQ.

Al acto asistió Fernando Moreno, vicepresidente de la Federación Española de Fibrosis Quística, que dio una charla para todos los asistentes, en la que explicó en qué consiste la enfermedad y qué dificultades supone para las personas que viven con ella.

Toda la localidad de Navalagamella se volcó con el evento, que fue un gran éxito tanto de participación como de asistencia, ya que se recaudaron más de 2000 euros con los donativos de las entradas y también con los realizados por la Peña los Ñampazampas, el Ayuntamiento de Navalagamella y el Teatro Explora.

Desde la Federación Española de Fibrosis Quística queremos agradecer a Luis Casado todo el esfuerzo de organización y el cariño que ha puesto en este evento, así como a todos los voluntarios, al Ayuntamiento de Navalagamella y a toda la gente del pueblo, gracias a los cuales se ha podido celebrar esta fantástica jornada de deporte por la FQ.

¡Gracias a todos!

DSCF5992

FEFQ
FEFQ