FEDERACIÓNFORMACIÓN

Pamplona acoge este fin de semana el VIII Congreso de la Federación Española de FQ, que inaugurará la ministra de Sanidad con un vídeo institucional

imagen congreso fq 2022

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) celebra los días 8 y 9 de octubre en Pamplona su VIII Congreso nacional sobre la enfermedad, que estará inaugurado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a través de un vídeo institucional dirigido al colectivo FQ.

La Federación Española de Fibrosis Quística celebra cada dos años un congreso nacional en el que agrupa a personas con Fibrosis Quística, familiares y profesionales relacionados con la enfermedad. El objetivo de este congreso es dar a conocer las últimas novedades relacionadas con la Fibrosis Quística en un momento especialmente esperanzador como el actual. Por eso, este año el congreso lleva por título “Días de cambios. Días de esperanza”.

El congreso volverá a ser presencial y tendrá lugar en el Hotel NH Iruña Park de Pamplona los días 8 y 9 de octubre de 2022, con la Asociación Navarra de FQ como asociación anfitriona. Además, se podrá seguir en directo por streaming a través de la web congresofibrosisquistica.es. Y, posteriormente, se colgarán las grabaciones de cada ponencia en el canal de Youtube de la FEFQ.

El programa constará de varias mesas redondas y talleres, que tratarán temas tan interesantes como “Mutaciones minoritarias: próximos tratamientos en desarrollo”, “Salud mental en Fibrosis Quística”, “Fisioterapia respiratoria y ejercicio físico”, “Recetas saludables para personas con FQ”, “Acceso temprano a nuevos tratamientos en España” o “Los efectos de los nuevos moduladores en la FQ”.

En la página web del congreso se puede consultar el programa completo, los ponentes que van a participar y toda la información referente al evento.

FEFQ
FEFQ