INVESTIGACIÓNTRATAMIENTO

Participa en el proyecto europeo HIT-CF para evaluar la eficacia de moduladores CFTR en mutaciones raras

Por 13 noviembre, 2019abril 21st, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica participa en el proyecto europeo hit cf para evaluar la eficacia de moduladores cftr en mutaciones raras

HIT-CF Europe tiene como objetivo evaluar la eficacia y seguridad de diferentes fármacos moduladores en pacientes con FQ y mutaciones raras basadas en la respuesta de organoides intestinales.

 

HIT-CF Europe es un proyecto de investigación que tiene como objetivo proporcionar un mejor tratamiento y una mejor vida para las personas con Fibrosis Quística y mutaciones raras. Para lograr esto, los candidatos a medicamentos de varias compañías primero se evaluarán en el laboratorio en mini-intestinos (organoides) derivados del paciente. En segundo lugar, según la reacción en los organoides, se asignará un grupo más pequeño de pacientes a los estudios (ensayos clínicos) con uno de los candidatos a fármacos.

La primera parte del proyecto HIT-CF tiene como objetivo inscribir a 500 personas con FQ con dos mutaciones raras de CFTR de toda Europa. Todos los centros participantes son parte de ECFS-CTN.

Toda la información relativa a los criterios de inclusión o exclusión de pacientes para el estudio, podéis consultarla en este resumen del protocolo.

Para participar, podéis contactar con vuestros médicos y ellos se podrán en contacto con la Unidad de FQ del Hospital Vall d’Hebron, que es el centro referente en España. El plazo finaliza el 18 de diciembre de 2019.

Más información: www.hitcf.org

 

A continuación podéis ver las dos newsletters de CF Europe sobre el proyecto en español (marzo 2019 y septiembre 2019).

Microsoft PowerPoint - HIT-CF español marzo 2019

Microsoft PowerPoint - HIT-CF español septiembre 2019

FEFQ
FEFQ