FEDERACIÓNREIVINDICACIÓN

Posible inclusión de Orkambi en la próxima comisión de precios del Consejo Interministerial

federacion española fibrosis quistica posible inclusion de orkambi en la proxima comision de precios del consejo interministerial

El laboratorio Vertex Pharmaceuticals ha asegurado a la Federación Española de Fibrosis Quística que, tras una reunión mantenida el pasado miércoles con Cartera de Farmacia, es posible que se incluya el medicamento Orkambi en el orden del día de la próxima comisión de precios del Consejo Interministerial, que tendrá lugar el día 18 de marzo.

Estamos a la espera de que la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia nos confirme esta información, y también si se tratará el medicamento Symkevi, además de Orkambi. Os iremos informando.

—————————————————————

ACTUALIZACIÓN: La directora general de Farmacia, Patricia Lacruz, ha confirmado personalmente a la Federación que el próximo 18 de marzo se llevarán los expedientes de Orkambi y Symkevi a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM). Están a la espera de que el laboratorio Vertex responda a la propuesta que les ha planteado el Ministerio de Sanidad. También lo ha explicado en Twitter: https://twitter.com/PatLacruz/status/1105102368499208192

Desde la Federación Española de FQ confiamos en que Vertex presente una oferta válida y por fin la financiación de Orkambi y Symkevi en España sea una realidad.

#OrkambiYA     #SymkeviYA

FEFQ
FEFQ