FEDERACIÓNFORMACIÓN

Se abre la convocatoria para la presentación de pósteres del VIII Congreso de la Federación Española de FQ

Convocatoria de posters

La Federación Española de Fibrosis Quística realiza una llamada a la participación a través de la presentación de pósteres científicos en el marco de nuestro VIII Congreso, titulado «Días de cambios, días de esperanza», que se celebrará en Pamplona los días 8 y 9 de octubre de 2022 en el Hotel NH Iruña Park.

La sala de pósteres tiene como objetivo principal proporcionar un espacio en el cual las y los investigadores, estudiantes y/o profesionales del ámbito de la Fibrosis Quística dentro y fuera del mundo asociativo puedan presentar su trabajo al resto de participantes del congreso.

Se pueden presentar trabajos en curso, resultados preliminares e iniciativas incipientes, siempre con la vocación de utilizar la sala de pósteres como un espacio de networking e intercambio de conocimientos que permita contrastar los proyectos con otros investigadores, colaboradores y/o potenciales financiadores.

Las personas interesadas en participar en la sesión han de enviar un abstract antes del 22 de julio de 2022 a la dirección: proyectos@fibrosisquistica.org con la frase «Propuesta póster #VIIICongresoFQ» y el eje en el que participarían (I, II, III).

Eje I – Investigación y FQ: este espacio está destinado a las investigaciones y estudios relacionados con la Fibrosis Quística. El abordaje del estudio puede abarcar cualquier área de conocimiento.

Eje II – Buenas prácticas asociativas: este espacio está destinado a presentar iniciativas con evidencia de buena práctica dentro del área de desarrollo del movimiento asociativo de FQ o similar, tanto en España como fuera.

Eje III – Buenas prácticas de intervención FQ: este espacio está destinado a propuestas prácticas en la intervención con personas con FQ. El área de intervención puede ser desde cualquier disciplina relacionada con la FQ y la medicina, la enfermería, la nutrición, la fisioterapia, el trabajo social, la psicología, etc.

Se deberá entregar el abstract (con un máximo de dos por persona) siguiendo estas indicaciones:

  • Extensión 350-450 palabras.
  • Deberá contener:
      • Presentación o descripción del proceso de la experiencia, buena práctica, investigación, modelo de intervención
      • Metodología y resultados obtenidos, valoración, aprendizaje y/o conclusiones
      • Referencias bibliográficas utilizadas
      • Autoría ​​

Una vez realizada la valoración de todos los resúmenes por parte del Comité Científico del congreso, a través de revisores/as ciegos/as, éste notificará a las personas interesadas las propuestas que hayan sido aceptadas, rechazadas o aquellas en las que se proponen revisiones y/o modificaciones.

A partir de ahí, se solicitará a las autoras y autores una versión en PDF del póster propuesto para ponerlo a disposición de la FEFQ en un espacio específico que se habilitará a tal efecto en la web, donde se recogerá toda la información del congreso.

IMPORTANTE: Una vez aprobada la participación, al menos una de las personas que aparezcan en la autoría del póster debe estar inscrita en el congreso.

Próximamente se publicará el programa del congreso y se abrirán las inscripciones al mismo.

FEFQ
FEFQ