Desde la Fundación Juan Carlos Ferrero han decidido apostar por un tenis de todos y para todos, por lo que llevan a cabo el proyecto “Street Tennis”, conocido también como “Tenis a la calle”. En colaboración con el Ayuntamiento de Jávea, el Club de Tenis de la misma población, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fibrosis Quística, organizan en Jávea un Street Tennis dirigido a todos los niños y niñas de la localidad y alrededores.
El evento se celebrará por la mañana del domingo 4 de diciembre en la mítica playa del Arenal de Jávea, de 10:00 a 12:00h. Los participantes serán niños y niñas con edades entre los 4 y los 16 años. En esta actividad solidaria se sortearán numerosos regalos entre los participantes.
El director del ‘Valencia Street Tennis’, Juan Olivert ha declarado: “Este año seguimos apostando por este gran proyecto y el tenis en la calle se va extendiendo a muchas ciudades, para que cada vez sean más los niños y niñas que puedan disfrutar de grandes jornadas de tenis”. Olivert apunta además que “poder hacerlo en Jávea y con el apoyo de la academia Ferrer y de la Fundación Juan Carlos Ferrero garantiza el éxito con el único fin de atender a los niños y enseñar el aprendizaje y afición de este gran deporte a los más pequeños, que son el futuro”, ha añadido.
Además con este proyecto colabora con la Fibrosis Quística ayudándonos a divulgar la enfermedad en cada “Street Tennis” que se celebra y convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión para la Fibrosis Quística.