Skip to main content
SENSIBILIZACIÓN

Se prepara la IV Carrera Solidaria ‘Sabadell Corre pels Nens’ a beneficio de la Fibrosis Quística

federacion española fibrosis quistica se prepara la iv carrera solidaria sabadell corre pels nens a beneficio de la fibrosis quistica

Sabadell Corre pels Nens y la Asociación Báilale a la Vida organizan el próximo 5 de mayo la carrera y fiesta solidaria “Sabadell Corre pel Nens” a beneficio de un proyecto de la Corporación Sanitaria Parc Taulí para mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con Fibrosis Quística, basado en la investigación de organoides para el tratamiento de la enfermedad.

En la última edición de este evento, celebrada el 27 de mayo de 2018, Sabadell batió su récord histórico de participantes en una carrera, con más de 6.200 inscritos y cerca de 50.000 € recaudados en beneficio del proyecto de remodelación y transformación de la planta de hospitalización pediátrica del Parc Taulí, ‘Una Ola de Pequeños Sonrisas’.

Las actividades y la fiesta en torno a la carrera incluirán, como cada edición, manualidades, bailes, payasos y magos, entre otros. Será una fiesta alrededor del aire, del aire que da vida.

Durante la presentación de la carrera, la doctora Montserrat Bosque presentó el proyecto beneficiario de la carrera ‘Donem aire, donem vida als pacients amb Fibrosi Quística’, especificando sus objetivos: «ayudar a financiar el laboratorio de investigación de mini órganos para personalizar el tratamiento de los pacientes con FQ y para continuar dando una calidad asistencial de excelencia en nuestra Unidad de Fibrosis Quística».

Por su parte, Susana Araya y Carmen Berbel, madres de dos niños con FQ, han dejado patente la lucha sin interrupción de las personas con FQ y de sus familiares para hacer frente a esta enfermedad. Araya explicó que «vivir con Fibrosis Quística es como una carrera de obstáculos diaria, es vivir con mil alertas cada día, y la investigación es la pieza clave para avanzar en su cuidado». Berbel destacó que «en esta lucha hay tres pilares fundamentales: las familias y las asociaciones de pacientes, el hospital y la investigación». Ambas han manifestado su más sincero agradecimiento a todos los profesionales del Parc Taulí por su implicación profesional y humana y su excelencia profesional.

Esta cuarta carrera solidaria tendrá un recorrido de 4,2 km por la ciudad. La carrera está abierta a todos, sea cual sea la condición física o la edad. Se iniciará en el Parc Taulí, con un recorrido por las calles más importantes de la ciudad y terminará en el mismo Parc Taulí, donde se celebrará con una gran fiesta solidaria infantil (música en directo, bailes, talleres, manualidades, juegos…), organizada por la Asociación Báilale a la Vida.

  • Inscripciones online: sabadellcorrepelsnens.cat
  • Inscripciones presenciales: Sport Ronda, Club Malibú Esportiu, Intersport Molins, Unió Excursionista de Sabadell, Can Llobateras, Rundi, Lliberia Yoli…
FEFQ
FEFQ