ASOCIACIONES FQFEDERACIÓN

La Federación se moviliza junto a CF Europe solicitando ayuda para las personas con FQ de Ucrania

ASU Poster 01 copie

Con motivo de la grave situación que está sufriendo Ucrania y toda su población, desde la Asociación Europea de FQ (CF Europe), de la cual forma parte la Federación, se está coordinando la ayuda a las personas con Fibrosis Quística de la zona. Para ello, están en contacto con la asociación de FQ de Ucrania, así como con las asociaciones de sus países vecinos (Polonia, Eslovaquia, Rumania, Hungría y Moldavia).  

Hay casi 1000 ucranianos con Fibrosis Quística que necesitan ayuda. Algunos de ellos ya han cruzado la frontera y están en Eslovaquia, Polonia, Hungría o Rumanía, donde las asociaciones están ayudando a las familias con medicamentos, vivienda y otras necesidades. Pero la mayoría de las personas con FQ todavía están en Ucrania. Por este motivo, CF Europe se está organizando con las asociaciones de los países vecinos para hacer llegar los medicamentos más urgentes a todas las personas con Fibrosis Quística. 

Después de evaluar la situación, se ha decidido no realizar recogida de medicamentos desde cada país, sino concentrar el apoyo a las personas con FQ de Ucrania en la recaudación de fondos, para poder cubrir más específicamente las necesidades que se detecten en cada momento.

Desde la Federación Española de Fibrosis Quística hemos abierto la recaudación de fondos «Ayuda FQ Ucrania» para apoyar todas estas acciones coordinadas y enviar todo lo recaudado a CF Europe, que se encarga de gestionar la ayuda al colectivo FQ de Ucrania.

Puedes realizar una donación en nuestro número de cuenta:
ES21 2100 4331 0102 0005 1255
poniendo en el concepto de la transferencia “Ayuda FQ Ucrania”

 

Recuerda que en la declaración del IRPF puedes deducirte el 80% de los primeros 150€ donados y un 35% para la cantidad restante a partir de 150€ (40% en las donaciones realizadas durante al menos 3 años). Después de realizar tu donativo, puedes solicitar tu certificado aquí.

En caso de duda, puedes ponerte en contacto con la Federación a través del correo electrónico info@fibrosisquistica.org

Tienes más información sobre esta ayuda al colectivo FQ de Ucrania en la web: www.cf-europe.eu

Muchas gracias por tu colaboración. 

FEFQ
FEFQ