FEDERACIÓNSENSIBILIZACIÓN

Una niña de 12 años con Fibrosis Quística consigue la medalla de oro Parapole en el Campeonato del Mundo Pole Sports

Por 26 septiembre, 2017julio 2nd, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica una nina de 12 anos con fibrosis quistica consigue la medalla de oro parapole en el campeonato del mundo pole sports

Montse Hermida, de 12 años de edad, tiene Fibrosis Quística y desde muy pequeña practica deportes de competición como parte de las recomendaciones de sus médicos de la Unidad de FQ del Hospital Vall D’Hebron de Barcelona para mejorar su estado de salud, en especial, de su Dra. Silvia Gartner.

Toda esa constancia y esfuerzo han tenido sus frutos. El pasado 2 de julio de 2017 viajó con su familia a Holanda, junto con el equipo español de Pole Sports, para participar en el Campeonato del Mundo de este deporte. Este año por primera vez se incluyó la categoría Parapole, con la intención de dar la oportunidad de participar a todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad (a Montse se le reconoce un 36% de discapacidad).

Para sorpresa de su familia, Montse obtuvo la medalla de oro en esta categoría Parapole, un gran logro obtener este gran resultado (primera campeona del mundo en la categoría Parapole) a pesar de sus dificultades y de su edad.

Fue una ocasión muy especial para difundir la Fibrosis Quística y dar ánimos a otros pacientes, mostrándoles que pueden llegar tan lejos como se propongan.

¡Enhorabuena, Montse, por este gran logro y muchas gracias por ayudar a divulgar la FQ!

 

Aquí podéis ver el vídeo con la participación de Montse:  https://ipsf.solidtango.com/video/pole-sport-para-monserrat-hermida-garcia#

COLLAGE 3

FEFQ
FEFQ