COVID-19REIVINDICACIÓN

Únete a esta campaña de visibilización del colectivo FQ para reclamar la vacuna COVID

VACUNA FQ YA 3

Tres personas del colectivo FQ han iniciado una campaña para visibilizar la difícil situación en la que se encuentran las personas con Fibrosis Quística en medio de esta pandemia de COVID-19 y sin acceso todavía a la vacuna, pese a ser un grupo de riesgo reconocido por sociedades médicas, como la SEFQ, la SEPAR o la SEMPSPH.

Las personas con Fibrosis Quística tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de una infección por COVID-19, debido a su patología respiratoria y degenerativa, que en la mayoría de casos produce una importante reducción de su capacidad pulmonar. Por ello, las personas con FQ se aislaron antes y de manera más estricta que la población general, llevan confinadas más de un año y la situación se está haciendo insostenible. Necesitan volver a salir a la calle, volver a hacer vida normal con seguridad y, sobre todo, volver a sus consultas hospitalarias.

¿Y si estuvieras a tan sólo una foto de la vacuna?

 

Esta iniciativa pretende hacer un llamamiento a todas las personas, tengan o no Fibrosis Quística, para que se hagan una foto en un balcón o junto a la ventana mirando al exterior, que refleje su anhelo por poder salir a la calle con seguridad. La persona de la fotografía puede llevar las gafas nasales del concentrador de oxígeno, un nebulizar… o nada, como prefieran; y deberá llevar una manga subida, como en el gesto que se hace al descubrir el brazo para recibir la vacuna.

Todas estas fotos se pueden enviar a vacunafqya@gmail.com hasta el viernes 7 de mayo. Y con todas las fotografías recibidas se hará una fotocomposición o un vídeo.

Además, tal y como explican en su perfil de Instagram, podéis compartir estas fotografías en vuestras redes sociales con el hashtag #VacunaCovidFQya.

“Si estás trasplantado o en lista, si ya te han vacunado por otro motivo, si en tu CCAA ya vacunan, sigue empujando por los demás. Y si aún no te ha tocado ni parece que se vayan a acordar de ti, sigue, por todos y por ti. Pacientes bien organizados han conseguido grandes cosas fuera de nuestras fronteras ¿Por qué no lo vamos a hacer nosotros?” – afirman las impulsoras de @vacunacovidfqya.

VACUNA FQ YA e1620049202389

#VacunaCovidFQya

 

Desde la Federación Española de Fibrosis Quística apoyamos esta iniciativa y seguimos trasladando al Ministerio de Sanidad la URGENCIA de que las personas con Fibrosis Quística sean incluidas en el calendario de vacunación como grupo de riesgo prioritario, extendiendo dicha indicación hacia sus cuidadores y convivientes en el caso de los menores de 16 años.

Podéis leer también: Las personas con Fibrosis Quística continúan reclamando ser vacunadas de forma prioritaria frente a la COVID-19

 

FEFQ
FEFQ