FEDERACIÓN

Videojuegos open source para niños con Fibrosis Quística

Están disponibles en la web www.juegosfibrosisquistica.net

Varios videojuegos gratuitos y open source están disponibles en la web www.juegosfibrosisquistica.netpara facilitar la terapia respiratoria de los niños con Fibrosis Quística. Puedes registrarte en la página web para probar los juegos, mandar comentarios y así colaborar en los nuevos desarrollos.

Desde enero de 2014, la página web www.juegosfibrosisquistica.netpropone la descarga de videojuegos desarrollados gracias al trabajo cooperativo de diversas instituciones y voluntarios. Las diferentes iniciativas presentadas en la página web tienen como objetivos la creación de videojuegos y la evaluación de sus impactos en la adherencia al tratamiento. Los videojuegos se pueden controlar a través de la respiración con diferentes dispositivos, sin que el usuario tenga necesariamente que comprar un dispositivo específico.

Se ha demostrado en varios estudios que la adhesión a la terapia puede aumentar cuando la terapia se presenta como un juego. Desde enero de 2014, un equipo multidisciplinar está creando varios videojuegos para facilitar la terapia respiratoria y está evaluando su impacto en la adherencia al tratamiento para los pacientes jóvenes con fibrosis quística, en colaboración con el CHU Sainte-Justine de Montreal, CHUV en Lausana y el Hôpital Necker en París.

FEFQ
FEFQ