FEDERACIÓN

Cambio de fechas del V Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quística

federacion española fibrosis quistica cambio de fechas del v congreso de la federacion espanola de fibrosis quistica

Se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de junio de 2016 en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla

Ha habido un cambio de fechas en el próximo congreso que la Federación Española de Fibrosis Quística está organizando en Sevilla. Las nuevas fechas de celebración serán el fin de semana del 24 al 26 de junio de 2016 (en lugar del mes de mayo, como se había anunciado) y se realizará en el Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Avda. de la Borbolla, 47).

Este congreso, que se celebra cada dos años, está dirigido a las personas con FQ y sus familias, y su objetivo principal es dar a conocer las últimas novedades relacionadas con la enfermedad.

Para la elección de los talleres y ponencias se han tenido en cuenta la opinión de los adultos con FQ, así como los resultados de las encuestas de satisfacción recogidas en el último congreso, celebrado en 2014 en Santiago de Compostela. Algunos de los temas más relevantes que se tratarán durante este congreso son: nuevos tratamientos (Orkambi y Kalydeco), nutrición en FQ (vitamina D, DHA, probióticos…), últimas novedades en fisioterapia respiratoria (TIE, RIM, PEP…), fertilidad femenina y masculina, embarazo, métodos anticonceptivos y adopción, la importancia del ejercicio físico en FQ (deportes más adecuados, frecuencia cardiaca recomendable, nutrición deportiva), el trasplante antes y después, y cómo vivir independiente teniendo FQ (estudiar, trabajar, viajar…). Todo ello explicado por profesionales sociosanitarios y con experiencias de jóvenes y adultos con FQ.

La Federación espera poder emitir este congreso en directo por Internet, como ya se hiciera en ediciones anteriores, para todas aquellas personas que no puedan asistir.

En breve os daremos más información sobre el programa de este V Congreso de la FEFQ y la apertura de inscripciones para asistir al mismo.

FEFQ
FEFQ