COVID-19FEDERACIÓN

Cancelación temporal del servicio de fisioterapia a domicilio en FQ en prevención por la situación con el nuevo coronavirus

federacion española fibrosis quistica cancelacion temporal del servicio de fisioterapia a domicilio en fq en prevencion por la situacion con el nuevo coronavirus

Con motivo de la expansión de la enfermedad por nuevo coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) así como del Ministerio de Sanidad en las diferentes comunidades autónomas, hemos decidido cancelar el programa de atención domiciliaria respiratoria en Fibrosis Quística hasta nuevo aviso.

 

Nuevas medidas y recomendaciones

Como sabéis, el Ministerio de Sanidad ha informado de una nueva fase de “contención reforzada”, con medidas como la suspensión de clases en todos los niveles educativos y la recomendación del teletrabajo siempre que sea posible, en las zonas de “transmisión comunitaria alta” (Madrid, Álava). Mientras que en el resto de España ha recomendado que las personas pertenecientes a grupos de riesgo (personas mayores, personas con enfermedades crónicas, personas con inmunosupresión) limiten las salidas de su hogar o residencia y eviten lugares concurridos. Para el resto de la población se ha recomendado evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual y, si presentan síntomas, que permanezcan en su domicilio evitando acudir a los centros sanitarios y a su lugar de trabajo.

Además, para las personas con Fibrosis Quística, la SEFQ recomienda evitar o reducir las visitas a hospitales o centros de salud, salvo situaciones estrictamente necesarias, y que contacten con sus médicos si tienen cita programada para valorar la idoneidad de teleconsulta.

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con la Federación Española de FQ a través del teléfono 96 331 82 00 o en el correo electrónico fqfederacion@fibrosis.org.

 

FEFQ
FEFQ