TRATAMIENTO

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2019/2020

federacion española fibrosis quistica comienza la campana de vacunacion contra la gripe para la temporada 20192020

La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por un virus cuya máxima incidencia se observa en otoño e invierno. La vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. Los antibióticos no son efectivos frente a la gripe por ser una enfermedad vírica y su uso puede crear resistencias a estos fármacos.

La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, va dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones.

Las personas con enfermedades crónicas respiratorias, como es el caso de la Fibrosis Quística, se encuentran dentro de este grupo de riesgo, por lo que la Comisión de Salud Pública recomienda cada año su vacunación contra la gripe.

La campaña de vacunación se inicia entre la tercera semana del mes de octubre y la primera semana del mes de noviembre, ya que es el periodo que garantiza un suministro adecuado de vacuna, optimiza la efectividad de la campaña y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de presentación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico.

El Sistema Nacional de Salud proporciona las vacunas de manera gratuita a las personas en las que se recomienda.

Podéis leer toda la información y recomendaciones en la web que el Ministerio de Sanidad ha habilitado para ello

300X250gripe

gripe infografia

FEFQ
FEFQ