Skip to main content
FEDERACIÓN

Conoce la labor que realiza la Federación Española de Fibrosis Quística

INFOGRAFIA 9 FEFQ 2

Este mes se han cumplido 33 años desde la creación de la Federación Española de Fibrosis Quística, 33 años dando cobertura a las necesidades de las familias y reivindicando los derechos de las personas con Fibrosis Quística en España. Gracias al esfuerzo colectivo de todos estos años se han conseguido logros tan importantes como la inclusión de los tratamientos dentro del Sistema Nacional de Salud o la creación de unidades de referencia especializadas.

La FEFQ se constituyó el 24 de octubre de 1987 y fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el 24 de noviembre de 1988. Además, fue declarada “Entidad de Utilidad Pública” por el Ministerio del Interior en noviembre de 2005, por su labor sanitaria en beneficio de las personas con Fibrosis Quística y sus familias, por su función de integración social de las personas con riesgo de exclusión y por fomentar la investigación. Forma parte de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). También está relacionada con organizaciones europeas, como Eurordis y la Asociación Europea de Fibrosis Quística (CFE) o internacionales, como la Asociación Internacional de Fibrosis Quística (CFW).

Puedes descargarte aquí la infografía de la Federación Española de FQ en PDF o ver el siguiente vídeo animado con toda la información.

FEFQ
FEFQ