FEDERACIÓNASOCIACIONES FQFORMACIÓN

Da comienzo en Sevilla la 40ª Conferencia Europea de Fibrosis Quística

federacion española fibrosis quistica da comienzo en sevilla la 40a conferencia europea de fibrosis quistica

Arrancó ayer miércoles 7 de junio y continuará hasta el sábado 10 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES

Durante los días 7, 8, 9 y 10 de junio de 2017 se celebra en Sevilla la 40ª Conferencia Europea de Fibrosis Quística, organizada por la Sociedad Europea de Fibrosis Quística (ECFS), que espera acoger a 2.500 especialistas de todo el mundo.

La Dra. Ester Quintana, neumóloga de la Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, fue la encargada de inaugurar esta 40ª Conferencia Europea de Fibrosis Quística, como presidenta de la misma, cuya finalidad es conseguir la mayor participación posible de todos los profesionales de la salud relacionados con la FQ, que normalmente no pueden acudir a los congresos que se celebran fuera de España. Además de la doctora Esther Quintana, forman parte del comité organizador del congreso la Dra. Kris De Boeck, presidenta de la ECFS; y la Dra. Concha Prados, presidenta de la Sociedad Española de FQ.

El objetivo de este congreso es proporcionar un foro para la discusión de la ciencia básica y aplicada en FQ y facilitar la traducción de los últimos conocimientos en la práctica clínica diaria. El programa, que ha sido elaborado por especialistas internacionales, refleja estas prioridades y contiene temas científicos y clínicos.

Hace siete años se celebró en Valencia la 33ª Conferencia Europea de Fibrosis Quística. Muchos avances han sucedido para la Fibrosis Quística en estos años gracias a la dedicación y el trabajo duro de todos los profesionales implicados en el tratamiento y la investigación de la FQ. El programa está compuesto por mesas redondas, ponencias y talleres prácticos, que tratarán temas importantes de la Fibrosis Quística, como trasplante pulmonar, nueva generación microbiológica, nutrición, fertilidad o ejercicio físico y huesos.

Como broche a la celebración, el 10 de junio tendrá lugar un “Family Day” en el que habrá ponencias sobre distintos aspectos relacionados con la enfermedad y que estarán dirigidas a personas con FQ y sus familiares. Nuevos enfoques de las terapias de FQ, resiliencia y el bienestar psicológico, envejecer con Fibrosis Quística, opciones reproductivas en pacientes portadores de Fibrosis Quística, o control de la infección en Fibrosis Quística son algunos de los temas que se tratarán.

Esta jornada está organizada por Cystic Fibrosis Europe, la Federación Española de Fibrosis Quístca y la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, y se celebrará en el Ayre Hotel Sevilla de 9.00 a 14.30 horas.

 

FEFQ
FEFQ