FEDERACIÓNREIVINDICACIÓNSENSIBILIZACIÓN

El Presidente del Gobierno se compromete con la Fibrosis Quística en la inauguración del VII Congreso virtual de la Federación

Por 12 diciembre, 2020mayo 12th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica compromiso fibrosis inauguracion vii congreso virtual

PEDRO SÁNCHEZ: “Nuestra apuesta es decidida y determinante: atender y proteger a los pacientes de Fibrosis Quística y a todas sus familias”

La Federación Española de Fibrosis Quística ha iniciado esta mañana su VII Congreso nacional sobre la enfermedad y que este año se realiza de manera virtual a causa de la pandemia por COVID-19 titulado “Nuevos retos y esperanzas en la Fibrosis Quística”.

La sesión de hoy ha arrancado con las palabras del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha participado en la inauguración del evento con un vídeo pregrabado que se ha emitido en streaming durante el Congreso.

 

En su intervención el Presidente ha manifestado ser consciente de la alta vulnerabilidad de las personas con FQ en relación a la COVID19. Y se ha comprometido firmemente a que “todas las personas con Fibrosis Quística tengan una calidad de vida digna”.

Ha compartido con los asistentes que los Presupuestos de su Gobierno cuentan con la mayor dotación de la historia en Sanidad. “Hemos pasado de 327 millones de euros en los últimos presupuestos a más de 3.400 millones”.

Asimismo, ha recordado el hito histórico conseguido el pasado mes de septiembre, la aprobación de la Declaración Institucional por la Fibrosis Quística, en el Congreso de los Diputados. Y ha puntualizado que los actos simbólicos y solidarios son capaces de movilizar los recursos de la conciencia social.

Con los mensajes de “os reitero mi compromiso” y “contad conmigo” ha acabado el Presidente Sánchez un discurso de inauguración que ha sido recibido con mucha esperanza por los casi 400 asistentes.

Juan Da Silva, presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística y presidente de la Fundación Española FQ, ha agradecido por su parte y con entusiasmo las palabras del Presidente del Gobierno y ha recordado que la Fibrosis Quística se enfrenta a retos muy esperanzadores pero que, efectivamente, van a necesitar el apoyo de todos: “Es muy esperanzador el compromiso que Pedro Sánchez ha demostrado hoy. Tenemos muchos retos por delante. Necesitamos todo el apoyo para conseguir esas terapias innovadoras que están esperanzando a todo el colectivo y también para el impulso y acceso a antibióticos y/o nuevas formas de administración de los mismos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con FQ. Confiamos en que el Presidente Sánchez no deje fuera de esos Presupuestos históricos de Sanidad a las personas con Fibrosis Quística”.

Da Silva ha recogido el ofrecimiento del Presidente y le ha dicho a través de Twitter, en nombre de todo el colectivo, “te tomo la palabra Presidente. Contamos contigo. No nos falles”.

 

FEFQ
FEFQ