ASOCIACIONES FQFEDERACIÓNREIVINDICACIÓN

El Senado aprueba por unanimidad la moción que recoge varias medidas en relación con la Fibrosis Quística

federacion española fibrosis quistica el senado aprueba por unanimidad la mocion que recoge varias medidas en relacion con la fibrosis quistica

Durante el pleno del Senado celebrado esta mañana, el Grupo Popular ha presentado una moción, finalmente aprobada por unanimidad, en la que instaba al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la Fibrosis Quística, entre ellas el acceso a los nuevos tratamientos para la enfermedad. (Podéis ver aquí la grabación completa de la moción).

Al pleno ha asistido la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Fibrosis Quística, así como representantes de las distintas asociaciones de Fibrosis Quística de toda España y la Fundación Canaria Oliver Mayor.

Previamente al pleno, la FEFQ mantuvo ayer una reunión con la Comisión de Sanidad del Senado y senadores de los diferentes partidos políticos con el fin de hacerles llegar toda la información referente a los nuevos medicamentos para la Fibrosis Quística y la importancia de aprobar su financiación, mostrando las experiencias de varias personas con Fibrosis Quística que ya los están tomando.

La aprobación de esta moción por unanimidad muestra la voluntad política que hay por parte de todos los partidos para que estas cuestiones referentes al tratamiento de la Fibrosis Quística salgan adelante.

Varios senadores, durante sus intervenciones en la moción, han instado al Gobierno y a la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, a incluir el tema de Orkambi y Symkevi en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tendrá lugar el 4 de marzo, un día antes de la disolución de las cámaras.

IMG-20190220-WA0019    52576385_2501978626541110_6001368896601325568_n

FEFQ
FEFQ