TRATAMIENTO

Problema de suministro del medicamento KOKANION (vitamina K1)

federacion española fibrosis quistica problema de suministro del medicamento kokanion vitamina k1

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado sobre un problema de suministro del medicamento KOKANION, cuyo principio activo es la fitomenadiona (vitamina K1), que precisan las personas con Fibrosis Quística dentro de su tratamiento.

El problema se debe a una interrupción de suministro por parte del laboratorio titular Cheplapharm Arzneimittel, con sede en Alemania. La AEMPS ha empezado a recibir reclamaciones de varios hospitales y consejerías competentes en materia de sanidad de las comunidades autónomas.

Para tratar de solucionar esta situación, la AEMPS ha emprendido las siguientes medidas:

  1. Se han incluido estos medicamentos en la Circular nº 2/2012: Notificación previa de envíos de medicamentos a otros Estados miembros para someter a control su envío a otros Estados miembros.
  2. Se han parado dos exportaciones de estos medicamentos a terceros países, cuyas unidades irán destinadas a territorio nacional.
  3. Se ha realizado la búsqueda de medicamentos extranjeros de igual composición en distintos países y se han localizado unidades de tres proveedores distintos. A partir de la semana que viene estarán disponibles unidades de la presentación de adultos a través del Servicio de Medicación Extranjera.
  4. Se ha contactado con todas las entidades de distribución a las que se habían distribuido estos medicamentos en los últimos meses, para obtener información sobre las unidades disponibles y transmitirlo al representante local, para que se puedan distribuir a los hospitales que las necesiten.

 

Podéis leer aquí la información completa proporcionada por la AEMPS.

FEFQ
FEFQ