FEDERACIÓN

El ‘Street Tennis’ celebra con éxito su primera jornada en Santiago de Compostela colaborando con la FQ

Por 13 junio, 2016abril 7th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica el street tennis celebra con exito su primera jornada en santiago de compostela colaborando con la fq

El ‘Street Tennis’ celebra con éxito su primera jornada en Santiago de Compostela colaborando con la FQ

Un total de 275 niños y niñas participaron en esta jornada de diversión y deporte en Galicia

El ‘Street Tennis’ celebra con éxito su primera jornada en Santiago de Compostela colaborando con la FQ

El ‘Street Tennis’ organizado por la Fundación de Juan Carlos Ferrero celebró el sábado su primera jornada en Galicia y lo ha hecho a lo grande, completando el mejor evento desde que inició este proyecto en 2013. Un total de 275 niños y niñas se congregaron en la emblemática Catedral de Santiago para celebrar el tercer ‘Street Tennis’ de la temporada, tras los realizados en Onteniente y Madrid.

Juan Carlos Ferrero se ha mostrado feliz por el éxito. «Hemos conseguido acercar el tenis y el deporte a la calle, promocionando un estilo de vida saludable y ayudando a los más jóvenes a iniciar valores de integridad y solidaridad. Para mí es un orgullo ver cómo se ha desarrollado este evento en la Plaza de la Quintana, que es donde está la puerta Santa de la Catedral, y que ha estado a rebosar de niños. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que han hecho posible este gran éxito», ha dicho el ex número uno mundial.

Por su parte, Juan Olivert, director del ‘Street Tennis’, así como del prestigioso circuito canterano ‘Promesas’, ha añadido que «aparte del éxito deportivo quiero hacer destacar el tremendo esfuerzo de la Fundación de la Universidad de Santiago de Compostela para que este evento haya sido un éxito. Desde aquí queremos agradecer a los más de 40 voluntarios que nos han acompañado y, por supuesto, a las instituciones que lo han hecho posible”.

El acto ha tenido la inestimable colaboración del Consello de Santiago, de la Fundación Deporte Joven y de la Fundación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Y como siempre, han colaborado con la Federación Española de Fibrosis Quística ayudando a divulgar la enfermedad y repartiendo cuentos solidarios, así como nuestra mascota Pumonito, entre todos los niños asistentes.

En representación de la Federación Española de Fibrosis Quística, asistieron al evento Juan Da Silva, presidente de la Asociación Gallega de FQ y vicepresidente de la FEFQ, y Laura Esteban, responsable de proyectos de la FEFQ.

FEFQ
FEFQ