FEDERACIÓNSENSIBILIZACIÓN

Espectacular «Street Tennis» en Requena divulgando la FQ

federacion española fibrosis quistica espectacular street tennis en requena divulgando la fq

Un total de 120 niños y niñas vivieron el pasado sábado una gran jornada de diversión y deporte en Requena, en la que se hizo difusión de la Fibrosis Quística.

El ‘Street Tennis’ ha vuelto a lo grande. Si ya de por sí era una jornada importante por el hecho de visitar por primera vez Requena, se le ha sumado que por quinto año consecutivo el proyecto sigue causando furor entre los más pequeños y en instituciones que apoyan esta gran iniciativa de la Fundación Deporte Joven del CSD y la Fundación de Juan Carlos Ferrero.

Además, todos los niños participantes recibieron un ejemplar del cuento “Charlando con Charlie”, en el que se explica la Fibrosis Quística de forma amena y sencilla.

Juan Carlos Ferrero, que ha asistieron a Requena, ha sido la gran atracción de pequeños y mayores. “Estamos felices de volver a estar aquí, al lado de la gente que tanto apoyo nos da durante todo el año. Para nosotros es un orgullo implicar a tantos niños y niñas para que se lancen a la calle a jugar al tenis con chicos de su edad. Nuestra idea sigue siendo la de promover hábitos de vida saludable a través del deporte en general y del tenis en particular”, ha explicado el ex número uno del mundo.

Por su parte, el Director del ‘Street Tennis’, Juan Olivert, ha agradecido el trabajo de todos quienes han hecho posible esta gran cita de tenis en la calle: “Estamos muy satisfechos de ver a tantos niños y niñas participando en Requena, del personal técnico del Club de Tenis Requena, de su alma mater Antonio Ponce y del apoyo y facilidades dadas desde el ayuntamiento de Requena y en especial a Juan Carlos Ferrero por su constante implicación con los más pequeños”.

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes promocionan el tenis entre los escolares. El ‘Street Tennis’ promociona un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores. También colabora con la Federación Española de Fibrosis Quística con el objetivo de divulgar la enfermedad, convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión.

fotos requena 4  fotos requena 3

FEFQ
FEFQ