Go to Top

La Federación presenta en Indianápolis su campaña #Donantesdeganas, premiada por Vertex International

La Federación Española de Fibrosis Quística presentó el pasado martes en Indianápolis su campaña #Donantesdeganas contra el sedentarismo, la primera campaña en la que los que donan son los propios enfermos. El encargado de presentarla fue Juan Da Silva, vicepresidente de la FEFQ, y lo hizo dentro del marco del Congreso Norteamericano de Fibrosis Quística (NACFC) que se celebra estos días en Indianápolis (Indiana).

Esta campaña, premiada por el laboratorio Vertex International dentro de su programa “Circle of Care”, tiene como objetivo animar a las personas que tienen esta enfermedad a realizar ejercicio físico, pero concienciar también al resto de la población. Vertex también ha premiado en esta misma convocatoria a la Asociación Gallega de FQ por su proyecto “Fisioterapia respiratoria a domicilio en el medio rural”.

Actualmente ya sabemos los riesgos que el sedentarismo puede tener en la salud de las personas y lo beneficioso que es practicar ejercicio físico de manera regular. Pero lo que nos están mostrando las evidencias científicas desde hace algunos años son los sorprendentes beneficios que aporta el ejercicio físico a la salud de las personas con Fibrosis Quística, cuando antes estaba contraindicado por los médicos.

Es por esto que la Federación quiere combatir el sedentarismo, algo que a veces nos cuesta mucho por pereza o falta de motivación, poniendo de ejemplo a las personas con Fibrosis Quística. A ellos les sobran las ganas que a los demás nos faltan.

Muchas personas con FQ ya han comenzado a unirse a la campaña y a enviar sus vídeos haciendo deporte y sus historias de superación a la web: www.donantesdeganas.com, donde también puede verse el spot de la campaña: https://youtu.be/H4Dqsf3YLNg.

¡ÚNETE!