FEDERACIÓN

Información sobre los problemas de suministro del medicamento Kreon para Fibrosis Quística

Por 6 junio, 2016abril 7th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica informacion sobre los problemas de suministro del medicamento kreon para fibrosis quistica

Información sobre los problemas de suministro del medicamento Kreon para Fibrosis Quística

El Ministerio de Sanidad ha puesto a disposición de los pacientes otro medicamento en caso de falta de existencias

Información sobre los problemas de suministro del medicamento Kreon para Fibrosis Quística

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado a través de su página web del problema de suministro existente en cuanto al medicamento Kreon, que contiene como principios activos AMILASA, LIPASA, PROTEASA (enzimas pancreáticas).

Debido a problemas en la obtención de los principios activos, el suministro será irregular y generará problemas intermitentes de suministro a lo largo del año 2016, pero estos problemas no afectan a la calidad del medicamento.

Con el fin de que la medicación llegue a pacientes de todas las comunidades autónomas, se está llevando a cabo una distribución controlada de las unidades que se reciben de Kreon, manteniendo un stock de seguridad para los casos más prioritarios y debidamente justificados.

Es importante saber que la dispensación en farmacia hospitalaria para Fibrosis Quística es prioritaria. Si alguien tienen problemas de suministro al acudir a su farmacia hospitalaria para recoger la medicación, puede contactar con el teléfono de atención al cliente del laboratorio MYLAN para que solucione el problema: 913 842 890.

Además, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha confirmado la importación de otro medicamento de sustitución a través del Servicio de Medicación Extranjera, para hacer frente a toda la demanda existente. Se trata de PANCREASE HL 25000 IU Unidad(es) Internacional(es) 100 Cápsulas gastrorresistentes.

La Federación Española de Fibrosis Quística está en contacto permanente con el laboratorio que comercializa este medicamento, al igual que la AEPMS, que seguirá informando puntualmente de cualquier cambio en la situación.

FEFQ
FEFQ