Skip to main content
COVID-19

La Comisión de Salud Pública ha acordado administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todo el grupo 7 de la Estrategia de Vacunación

Por 16 septiembre, 2021enero 3rd, 2022Sin Comentarios
vacuna covid

El Ministerio de Sanidad y las comunidades, que forman la Comisión de Salud Pública, han acordado hoy ampliar la indicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid a nuevos grupos poblacionales.

Además de grandes inmunodeprimidos, entre quienes se encontraban las personas trasplantadas de órganos sólidos, que ya han comenzado a recibir la dosis adicional, también se les administrará a personas mayores que viven en residencias y a las personas consideradas de muy alto riesgo ante la Covid y que estaban incluidos en el grupo 7 de la Estrategia de Vacunación, entre las que se encuentran las personas con Fibrosis Quística. Estos grupos recibirán otra dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

vacunas grupo7La Comisión de Salud Pública ha seguido así las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible para ampliar los grupos a los que se suministrará una dosis adicional de vacuna contra la COVID-19.

Sanidad no ha concretado cuándo se empezarán a inyectar las dosis a estos nuevos colectivos, que incluirían a todas las personas con Fibrosis Quística mayores de 12 años.

Fuente: https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=5478

FEFQ
FEFQ