FEDERACIÓNPSICOSOCIALSENSIBILIZACIÓN

Inscríbete en el webinar “Cómo lograr una educación inclusiva en Fibrosis Quística”

Por 22 septiembre, 2021enero 3rd, 2022Sin Comentarios
cartel educativo web

La etapa educativa es un momento fundamental en el desarrollo de todos los niños y niñas y no lo es menos para el alumnado con Fibrosis Quística, que tiene unas dificultades añadidas. Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes en los que es necesaria la cooperación y flexibilidad del centro educativo.

Debemos asegurarnos de que cada alumno/a con FQ pueda alcanzar el nivel de desarrollo personal más alto posible, sin que el entorno educativo obstaculice su progresión. Un modelo educativo inclusivo, que tenga en cuenta a todos independientemente de sus necesidades, capacidades o elementos diferenciales, debe respetar e incluir todas las particularidades.

Por ello, la Federación Española de Fibrosis Quística organiza el próximo 1 de octubre, a las 17:00 horas, el webinar “Cómo lograr una educación inclusiva en Fibrosis Quística”, en el que familiares, jóvenes y profesionales del entorno educativo explicarán las necesidades y expectativas del alumnado con FQ, con el fin de conocer cómo se pueden implicar los centros en el desarrollo personal y formativo de dicho alumnado.

El webinar estará moderado por la periodista Maitena Salinas. Podéis realizar vuestra inscripción a través de este enlace.

Además, al final del webinar, todas las personas asistentes desde sus casas podrán enviar preguntas a las personas ponentes, a través de la misma web del streaming, para debatir los temas que más les interesen.

 

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible la grabación del webinar

 

Esta actividad se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Programa webinar educativo

FEFQ
FEFQ