FEDERACIÓN

La Federación Española de Fibrosis Quística recibe el certificado de 4 estrellas en gestión de calidad

4 estrellas FEFQ

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) se sometió el pasado 23 de junio a su evaluación periódica en gestión de calidad a través de la Fundación Grupo Develop, que ha tenido como resultado la certificación de la entidad con el “Sello de Excelencia a la Gestión y al Compromiso Social” nivel 4 estrellas, avalada por Bureau Veritas.

Los certificados de 1 a 5 estrellas de este modelo de gestión se equiparan a los niveles del modelo EFQM.

La FEFQ lleva trabajando conforme a estos modelos de gestión de calidad desde su certificación en 2011 con el “Sello europeo de calidad EFQM, compromiso a la gestión con excelencia +200”, que renovó cada dos años hasta 2018, cuando cambió al modelo de la Fundación Grupo Develop con su certificación en el nivel 3 estrellas.

En 2020, la FEFQ renovó el “Sello de Excelencia a la Gestión y al Compromiso Social” de 3 estrellas. Y este año, siguiendo su espíritu de incorporación de aprendizajes y mejora continua, ha logrado la certificación en gestión de calidad de 4 estrellas, para ofrecer una gestión cada vez mejor en todos sus servicios hacia las asociaciones y las familias con Fibrosis Quística.

 

La búsqueda de la mejora continua debe ser un objetivo claro en las organizaciones sin ánimo de lucro. Para ello, la estandarización de los procesos es una herramienta que puede ayudar a avanzar en la obtención de mejores resultados día a día. Gestionar con calidad, y obtener una certificación que lo demuestre, es un compromiso ético que tenemos desde la FEFQ, en el que nuestro fin sigue siendo no solo la calidad de servicio, sino seguir avanzando en el bienestar de las personas. Este certificado con nivel de 4 estrellas es fruto del trabajo de muchos años por parte de toda la organización, pero sobre todo quiero destacar y dar la enhorabuena al equipo técnico de la Federación que ha ido creciendo durante el proceso hasta conseguir la experiencia que hoy se traduce en la obtención del certificado a este nivel”, señala Juan Da Silva, presidente de la FEFQ.

FEFQ
FEFQ