FORMACIÓNFEDERACIÓN

Vitoria-Gasteiz acoge el 5º Congreso Separ de Pacientes Respiratorios los próximos 14 y 15 de octubre

congreso SEPAR pacientes copia

El Comité SeparPacientes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) junto con las asociaciones de pacientes de respiratorio y el apoyo de VitalAire, Roche, Boehringer Ingelheim, Philips, GSK, AstraZeneca y Linde organiza los próximos 14 y 15 de octubre el 5º Congreso Separ Pacientes Respiratorios, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

El lema del congreso, Respirando juntos el aire de Vitoria-Gasteiz, se debe a que esta ciudad vela por la salud respiratoria de sus habitantes, a través de programas de cuidado medioambiental.

Bajo la dirección la Dra. Carme Hernández y el Dr. Eusebi Chiner y como en todas sus ediciones anteriores, se trata de un congreso hecho por y para los pacientes. Un congreso participativo en el que intervendrán pacientes y representantes de asociaciones de pacientes junto a profesionales de la salud respiratoria, para debatir y reflexionar sobre temas de interés para todos. En este sentido la Dra. Carme Hernández, co-directora del Comité de Separpacientes, explica que “la medicina actual no tiene sentido si no tiene en cuenta el punto de vista del paciente y de su familia. Lo más significativo de este Congreso es que contamos con la colaboración activa tanto en la planificación de temas como en la selección de ponentes de 35 asociaciones o federaciones de asociaciones de pacientes de respiratorio. Esto nos permite tener una visión global y completa de cómo tratar las enfermedades respiratorias y obtener respuestas a partir de la experiencia compartida”.

El programa del congreso ha sido elaborado con la colaboración de las asociaciones de pacientes, y combina temas de interés transversal, como la COVID-19, la EPOC, la importancia de los equipos multidisciplinares o la relación entre medio ambiente y salud respiratoria siempre desde una doble perspectiva: la del profesional y la del paciente.

Previo al Congreso, el día 14 de octubre, SeparPacientes celebra en el mismo espacio, un curso de formación dirigido a responsables de asociaciones de pacientes que participan en el Congreso con el objetivo de empoderarlas en la gestión eficaz basada en experiencia y llevar a cabo encuentros y dinámica de trabajo colaborativas con SeparPacientes enriquecedoras para todas las partes.

También el día 14, se ha organizado la I Jornada SEPAR para jóvenes que tendrá lugar el 14 de octubre en el Auditorio del Palacio de Congresos Europa, denominada ¿Cómo son las enfermedades respiratorias y cómo prevenirlas? en la que se hablará de temas de interés para los jóvenes como el tabaco, el cuidado del medio ambiente o la importancia de dormir bien.

El programa completo del congreso se puede consultar aquí.

Todas las personas que deseen asistir pueden inscribirse rellenando este formulario.

Más información: SEPAR

 

FEFQ
FEFQ