FEDERACIÓN

La Federación Española de FQ estuvo presente en el primer ‘Valencia Street Tennis’ de 2016

Por 23 mayo, 2016abril 7th, 2021Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica la federacion espanola de fq estuvo presente en el primer valencia street tennis de 2016

La Federación Española de FQ estuvo presente en el primer ‘Valencia Street Tennis’ de 2016

Un total de 275 niños y niñas participaron en esta jornada de diversión y deporte, que tuvo lugar el sábado en Ontinyent, pueblo natal de Juan Carlos Ferrero

En la imagen: Aisha Ramos, directora de la Federación Española de Fibrosis Quística, junto con el tenista Juan Carlos Ferrero.

El fin de semana pasado volvió, por cuarto año consecutivo, el ‘Valencia Street Tennis’ que, por primera vez, se ha realizado en la población natal del ex número uno del mundo y promotor de esta iniciativa a través de su fundación, Juan Carlos Ferrero. Casi 300 niños y niñas volvieron a disfrutar de una jornada de diversión y deporte en esta cuarta edición del ‘Valencia Street Tennis’.

El evento, en el que estuvo presente Aisha Ramos, directora de la Federación Española de Fibrosis Quística, contó con la presencia de numerosos monitores, voluntarios, personas de la organización y también el propio Juan Carlos Ferrero, que estuvo jugando con los jóvenes asistentes. “Estamos felices de volver a estar aquí, al lado de la gente que tanto apoyo nos da durante todo el año. Para nosotros es un orgullo implicar a tantos niños y niñas para que se lancen a la calle a jugar a tenis con chicos de su edad. Nuestra idea sigue siendo la de promover hábitos de vida saludable a través del deporte en general y del tenis en particular”, explicó Juan Carlos.

Por su parte, el Director del ‘Valencia Street Tennis’, Juan Olivert, agradeció el trabajo de todos quienes han hecho posible esta inolvidable cita de tenis en la calle: “Estamos muy satisfechos de ver a tantos niños y niñas participando y ver cómo han disfrutado, tanto ellos como sus familiares y amigos. Quiero agradecer de manera especial la labor de todos los voluntarios que nos ayudan, del personal técnico por el esfuerzo de lograr el reto de organizar este evento en una población con tan emblemática para nosotros como Ontinyent y a Juan Carlos Ferrero por su constante implicación”.

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes promocionan el tenis entre los escolares. El ‘Valencia Street Tennis’ promociona un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores. También colabora con la Fibrosis Quística con el objetivo de divulgar la enfermedad y hacer un poco más conocida esta patología considerada de baja prevalencia o “enfermedad rara”.

FEFQ
FEFQ