FEDERACIÓN

La Federación Española de FQ muestra su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible

Por 21 septiembre, 2020marzo 15th, 2022Sin Comentarios
federacion española fibrosis quistica muestra compromiso medio ambiente desarrollo sostenible

Siguiendo el Plan Estratégico 2018-2021 y en compromiso con la gestión de calidad y la mejora continua, la Federación Española de FQ ha querido incorporar políticas medioambientales a su estrategia, mediante una serie de buenas prácticas que controlen el impacto de sus actividades, materiales y servicios sobre el medio ambiente.

Todo ello en un contexto de aumento general de la preocupación por lograr un desarrollo sostenible, que garantice una adecuada calidad de vida para las generaciones actuales pero también para las generaciones futuras.

Por ello, la Federación Española de Fibrosis Quística se ha comprometido al cumplimiento de las siguientes premisas que constituyen su política medioambiental:

  • Adoptar y aplicar los principios del desarrollo sostenible.
  • Cumplimiento de la legislación ambiental vigente, yendo más allá de lo establecido en la misma mediante el establecimiento de compromisos ambientales adicionales.
  • Utilización racional de los recursos naturales y energéticos, procurando una disminución progresiva de su gasto y mejorando la eficacia de los procesos productivos. Reducir el uso de materiales, energía, agua, etc. y siempre que sea posible usar materiales reciclables.
  • Informar debidamente a todas las personas de la política ambiental de la entidad, procurando su motivación e implicación en la gestión ambiental.
  • Proporcionar a todo el personal una formación conducente a la adquisición de buenas prácticas de conducta ambiental, ya sea mediante cursos formativos o mediante elaboración de guías de buenas prácticas ambientales en el puesto de trabajo así como buenos hábitos diarios.
  • Aplicación de técnicas de mejora continua, revisión y actualización periódica de esta política ambiental.
  • Seguimiento y evaluación continua para comprobar el cumplimiento de los objetivos y compromisos ambientales.
  • Exigir a sus proveedores, contratistas, vendedores, etc., un comportamiento ambiental respetuoso.

 

En la sección «Modelo de gestión» de esta misma web podéis consultar el documento completo con la Política de Gestión Medioambiental de la FEFQ, que incluye objetivos e indicadores específicos para cada año.

Además, si queréis profundizar en este tema, os recordamos que tenéis disponible en esta misma web la píldora informativa del mes de agosto, dedicada al medio ambiente y a cómo algunos aspectos derivados de nuestra relación él afectan directamente sobre nuestra salud y calidad vida.

Recordad que con pequeños gestos podemos conseguir grandes cambios.

FEFQ
FEFQ