Skip to main content
FEDERACIÓNFORMACIÓNSENSIBILIZACIÓN

La Federación Española de FQ, premiada en el 6º Foro SEPAR de Pacientes con Enfermedades Respiratorias

WhatsApp Image 2023 06 12 at 18.04.54

Pie de foto: La Dra. Carmen Hernández y el Dr. Eusebi Chiner, directores de SEPARpacientes, junto con Juan Da Silva, presidente de la FEFQ, y trabajadoras de la entidad en el stand informativo.

 

La pasada semana tuvo lugar en Granada, del 8 al 10 de junio, el 56º Congreso SEPAR, dentro del cual se celebró el 6º Foro SEPAR de Pacientes con Enfermedades Respiratorias, organizado por el Comité SeparPacientes.

La Federación Española de Fibrosis Quística contó con un stand informativo dentro del congreso, junto a otras entidades de pacientes, que sirvió como punto de información sobre la enfermedad para los numerosos asistentes al congreso que quisieron acercarse a conocer más sobre la FQ, como la neumóloga Olga Mediano, coordinadora del Año 2022 de las UCRIs (Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios).

WhatsApp Image 2023 06 12 at 18.04.04

Dentro del Foro de Pacientes “Respirando juntos”, participó Juan Da Silva, presidente de la FEFQ y de la Asociación Gallega, con la conferencia «¿Por qué son importantes las Unidades Multidisciplinares? La Fibrosis Quística: una experiencia de éxito» y también en el taller «El niño y su pulmón. La vida con… ¿Tenemos las mismas necesidades?». Fue un foro participativo y dinámico, que contó con la presencia de asociaciones de pacientes y profesionales de la salud respiratoria, para debatir y reflexionar sobre temas de interés para todo el mundo.

WhatsApp Image 2023 06 14 at 12.17.46 1

FyGusKZagAEo7Gs

Además, el viernes 9, se celebró el 3er Curso de formación para asociaciones de pacientes de respiratorio “Compartiendo conocimiento y experiencias”, bajo el título “La experiencia del paciente”.

Por otra parte, el Foro de Pacientes contó con una sección de presentación de pósteres, en la cual la Federación Española de FQ recibió el segundo premio por su proyecto “Imagen corporal y Fibrosis Quística”, dotado con 1500€.

FyGqtPhaUAAqJ J

WhatsApp Image 2023 06 14 at 12.17.46

Desde aquí queremos agradecer a SeparPacientes el galardón recibido, así como su invitación a este foro que, por primera vez, se ha realizado conjuntamente con el congreso de profesionales sanitarios, integrando de este modo a los y las pacientes en todo el desarrollo del evento y permitiéndonos acudir también a las ponencias médicas.

FEFQ
FEFQ