ASOCIACIONES FQFEDERACIÓN

La Federación, premiada con las «Ayudas Paciente VitalAire 2017» por su programa de fisioterapia a domicilio

federacion española fibrosis quistica la federacion premiada con las ayudas paciente vitalaire 2017 por su programa de fisioterapia a domicilio

El pasado 11 de enero, se celebró en Valencia un reconocimiento especial a tres de las 16 entidades premiadas con las “Ayudas Paciente VitalAire 2017”, entre las que se encuentran la Federación Española de Fibrosis Quística y la Asociación de FQ de la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas, dotadas con 3.000 euros cada una, premian la investigación para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, como la Fibrosis Quística. Las tres iniciativas reconocidas fueron votadas por neumólogos, enfermeros y psicólogos asistentes al 50º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) durante su pasado congreso anual celebrado en junio en Madrid.

El acto de entrega, que se celebró el jueves 11 de enero en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, contó con la presencia de Marian García Layunta, subdirectora general de Actividad Asistencial Integrada de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de Comunidad Valenciana; María Dolores Sancerni, decana de la Facultad de Psicología; Federico Pallardó, decano de la Facultad de Medicina; Antonio Alberola, decano de Fisioterapia, y Dolores Paredes, directora de Actividad de Terapias Respiratorias de Air Liquide Healthcare.

En la categoría de Apoyo a cuidadores de pacientes en terapias respiratorias” la iniciativa premiada fue Respiro familiar para afectados de ELA, de la Asociación Adela de Comunidad Valenciana. El premio fue entregado por Emilio Servera, jefe del servicio de neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Respecto a la materia de Educación y promoción de la Salud relacionado con enfermedad respiratoria, se premió Respira conmigo. Tratamiento domiciliario de apoyo a la fisioterapia respiratoria y al ejercicio físico dirigido en personas con FQ,  de la Federación Española de Fibrosis Quística. María Dolores Sancerni entregó el galardón, que fue recogido por Carmen Elum, miembro de la junta directiva de la Federación.

Finalmente, en el ámbito de Educación y formación en pacientes en terapias respiratorias, el reconocimiento fue para Fisioterapia Respiratoria Domiciliaria / Rehabilitación y formación en hábitos de vida saludables, de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, un premio que fue entregado por Eusebi Chiner, Jefe de Servicio de Neumología del Hospital de San Juan de Alicante y coordinador de Separ Pacientes. Lo recogieron Rafael Carrión y Pedro Pérez, miembros de la junta directiva de la Asociación.

pedro y rafa vitalaire   premiados vitalaire 2017

FEFQ
FEFQ