ASOCIACIONES FQFEDERACIÓN

La Federación y varias asociaciones de FQ, premiadas por VitalAire

federacion española fibrosis quistica ayudas vitalaire 3

VitalAire ha celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid el acto de entrega de las “Ayudas Paciente VitalAire”, proyecto con el cual la compañía pone a disposición de las asociaciones de pacientes una dotación total de 47.000 euros para que puedan desarrollar programas que atiendan a las necesidades específicas de las personas que conviven con este tipo de patologías.

La primera edición de las “Ayudas Paciente VitalAire” beneficia a un total de 16 proyectos que se desarrollarán en diferentes puntos de España. Se trata de iniciativas relacionadas con programas de concienciación y promoción de la salud para enfermedades respiratorias, programas educacionales y de formación para pacientes de terapias respiratorias y programas de apoyo a cuidadores de personas con estas patologías.

Con estas ayudas, VitalAire quiere fomentar el tejido de asociaciones de pacientes respiratorios de España, apoyándoles en el desarrollo de proyectos de calado que ayuden no sólo a los beneficiarios de las terapias respiratorias, sino también a sus familiares y al personal de soporte que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los pacientes. A través de estas ayudas, VitalAire también reitera y consolida la relación que ha tenido siempre con las asociaciones de pacientes respiratorios en nuestro país.

De un total de 38 candidaturas presentadas, se han seleccionado 16 iniciativas ganadoras, que han recibido dotaciones que van desde los 5.000 hasta los 1.000 euros, dependiendo de la valoración de los proyectos. Las candidatas seleccionadas han sido: ADELA Valencia, ASEMEVA, Asociación Murciana de Fibrosis Quística, Asociación Gallega de Fibrosis Quística, Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, Asociación de Fibrosis Quística del País Vasco, Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística, Federación Española de Fibrosis Quística, Asmamadrid, Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Asociación Alfa 1 de España.

FEFQ
FEFQ