FEDERACIÓNSENSIBILIZACIÓN

La FEFQ, galardonada con el 1er premio a la mejor iniciativa de sensibilización en el Foro Premios Afectivo-Efectivo por su campaña “Imagen corporal y Fibrosis Quística”

premiados 22 001

Pie de foto: Laura Esteban, trabajadora social y responsable del área de proyectos de la FEFQ, recogiendo el galardón.

El pasado martes 14 de junio tuvo lugar el Foro Premios Afectivo-Efectivo 2022, organizado por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, bajo el lema ‘Hacia una AEvolución de la salud humana innovadora y sostenible’, poniendo en valor la necesidad de integrar la innovación y sostenibilidad en la consolidación del Modelo Afectivo-Efectivo.

Durante el evento, que estuvo conducido por el periodista Roberto Arce, se dieron a conocer los proyectos ganadores de estos galardones, que tratan de reconocer aquellas iniciativas que ponen al paciente en el centro del sistema sanitario.

Dentro de las 7 categorías premiadas, la Federación Española de FQ consiguió el 1er Premio a la “Mejor iniciativa de sensibilización y/o prevención y/o intervención” desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud, por la campaña “Imagen corporal y Fibrosis Quística”.

Esta categoría contó con 110 proyectos admitidos en toda España, de los cuales el jurado, compuesto por más de 50 representantes de todos los ámbitos de la salud, eligió tres finalistas: la Federación Española de FQ (primer premio), la Asociación Española contra el Cáncer (segundo premio) y la asociación Parkinson No Limits (accésit).

pc 13

La campaña, realizada con motivo de la Semana Europea de la FQ, pretende derribar estereotipos de imagen por género o discapacidad en la sociedad y favorecer actitudes de sensibilización y concienciación. Esta iniciativa de sensibilización cuenta con un vídeo, así como una guía en PDF descargable y un reportaje sobre este tema en la Revista FQ nº 90 (página 28). Además, la guía está disponible en formato impreso para todo aquel que quiera solicitarla de manera gratuita a través del correo info@fibrosisquistica.org.

 

“Desde la FEFQ queremos dar las gracias a Janssen y Cátedras En Red por este reconocimiento. Y, por supuesto, a Belén, Vera, Álex, Xavier y a todas las personas que han hecho posible este proyecto; a la agencia de publicidad Outsiders por la sensibilidad que ponen en todas nuestras campañas y a CF Trust por ser la semilla de la idea que ha germinado en esta campaña para mostrar la realidad de las personas con Fibrosis Quística en España. Nos hace mucha ilusión compartir este premio con todas ellas”, comenta Juan Da Silva, presidente de la Federación Española de FQ.

 

FPAE foto familia 2022

FEFQ
FEFQ