ASOCIACIONES FQSENSIBILIZACIÓN

La Fundación Respiralia prepara el evento “Brazadas contra la FQ en Mallorca” para este verano

brazadas fibrosis quistica

En sustitución a la tradicional Vuelta a Formentera nadando por la FQ, la Fundación Respiralia organiza este año “Brazadas contra la Fibrosis Quística en Mallorca”, un evento no competitivo e inclusivo de divulgación de la Fibrosis Quística en el que las personas participantes practican la natación en un entorno idílico como es el sur de Mallorca. La convivencia con casi 300 personas y la solidaridad con los niños, niñas y jóvenes con Fibrosis Quística son sus dos motivaciones principales.

Las costas de Campos, Ses Salines y Santanyí acogerán esta edición, con 40 kilómetros de playas espectaculares y costas flanqueadas por acantilados y fondos con varios colores que las convierten en un lugar increíble para nadar.

Será el fin de semana del 1 al 3 de julio. Y el jueves 30 de junio por la tarde será necesario estar en Santanyí (Mallorca) para recoger la bolsa de participante y para la charla informativa. El viernes y el sábado todo el día y el domingo por la mañana serán los días de natación.

Como cada año, la inscripción se podrá realizar a partir del día 1 de mayo a las 00:00 horas a través de este enlace, que os llevará a la plataforma de inscripciones.

En este evento puede participar todo el mundo. No importa si eres una persona experta en natación o una persona aficionada, si tienes una enfermedad o discapacidad o no. En caso de tener una enfermedad o discapacidad, contacta primero con la organización (fundacio@respiralia.org). Si tienes Fibrosis Quística tienes la inscripción gratuita y una plaza reservada para una persona acompañante si lo comunicas en el plazo previsto para cada edición. Si es este tu caso, deberás enviar información sobre tu estado (consulta las condiciones previamente).

Si quieres vivir una experiencia única, donde lo importante eres tú y tus ganas de ayudar a las niñas y niños con Fibrosis Quística y no las comodidades de la vida diaria, anímate y participa. Si no tienes todavía un motivo, aquí tienes 20 razones para ir a Respiralia, en este caso, a Mallorca (vídeo realizado por Películas Suecas):

 

Normativa sanitaria

Será requisito indispensable cumplir con la normativa vigente en cuanto a medidas de protección contra la pandemia. Se exigirá pasaporte Covid, salvo que la situación sanitaria mejore hasta el punto de que esta medida no sea necesaria según las autoridades sanitarias. En caso de que la situación requiera de nuevas medidas, se comunicarán a la mayor brevedad posible.

Más información sobre el evento en la web de Respiralia.

FEFQ
FEFQ