SENSIBILIZACIÓN

Ya puedes inscribirte en la XIII Carrera por la Esperanza de FEDER que tendrá formato virtual

55214664 cd63 4012 974d 55531330a547 scaled

La Federación Española de Enfermedades Raras ha anunciado la apertura de las inscripciones para la XIII Carrera por la Esperanza que, como cada año, se celebra en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Este evento, que supone para FEDER uno de los mayores hitos anuales en su campaña de sensibilización, al permitir dar visibilidad a la realidad de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes, se celebrará en formato on-line por segundo año consecutivo y espera superar la cifra de 2.000 corredores alcanzados en la última edición.

La celebración en formato virtual permitirá no solo llegar a todos los rincones del país, sino fomentar la participación de cualquier persona independientemente de su condición física, ya que la prueba podrá disputarse andando, corriendo, en bici, en hand-bike o como cada persona prefiera.

La carrera de este año contará con modalidades de 5k y 10k, habiendo también la posibilidad de adquirir dorsales 0 solidarios para aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad con el colectivo de personas con enfermedades de baja prevalencia, pero no deseen participar físicamente en la prueba.

Quien desee participar, puede apuntarse en la web de la plataforma RockTheSport seleccionando la modalidad que prefiera. Para correr, los participantes deberán descargar la app RockTheSport Virtual, que también permite realizar entrenamientos, y elegir el lugar y el día en el que realizar la prueba entre el 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, y el 20 de marzo. Solo necesitan llevar su móvil, encender la aplicación 10 minutos antes y empezar a hacer kilómetros por quienes conviven con una enfermedad rara.

Juan Carrión, presidente de FEDER y su fundación, ha querido resaltar la importancia de este evento ya que según sus palabras “la Carrera por la Esperanza es un momento muy ilusionante para nuestro colectivo, ya que nos permite no solo dar visibilidad a nuestra realidad sino sentir el creciente apoyo social a nuestra causa, lo que nos llena de energía para seguir trabajando y avanzando hacia nuestra meta de mejorar la vida de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente”.

Desde FEDER se invita a todas las personas a apuntarse y correr al lado de los pacientes y sus familias, permitiendo hacer avanzar la esperanza para los más de 3 millones de personas que en nuestro país conviven con una enfermedad poco frecuente.

Más información en la web de FEDER.

Cartel XIII Carrera por la esperanza

FEFQ
FEFQ