Skip to main content
FEDERACIÓNSENSIBILIZACIÓN

La Universidad Politécnica de Madrid organiza una sesión sobre ejercicio físico y enfermedad pulmonar el 6 de noviembre con motivo de la Semana de la Ciencia

2023 semana Ciencia Cartel 1 scaled

Con motivo de la XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid organiza una sesión titulada “Papel del ejercicio físico en la enfermedad pulmonar: Necesidad de incorporar nuevas profesiones”, en la que estará presente la Federación Española de FQ.La disfunción muscular de las extremidades es una consecuencia sistémica clave de la enfermedad pulmonar. Mediante ejemplos prácticos y testimonios, las personas investigadoras Margarita Pérez Ruiz, Jesús Olivan Mallen, Marcela González Gross, José Ignacio Melendro Jurado, Verónica Sanz Santiago, Tamara Iturriaga Ramírez, Alejandro San Juan Ferrer, Thomas Yvert y Elena Santana Sosa, intentarán analizar el efecto del ejercicio físico en la enfermedad pulmonar.

La actividad se realizará el día 6 de noviembre de 12:00 a 14:00 en el Aula Magna de la Facultad, tanto en formato presencial como online. En ambos casos es necesario realizar reserva previa enviando un correo electrónico a margarita.perez@upm.es indicando en el Asunto: Semana Ciencia 2023 presencial y/o Semana de la Ciencia online.

La sesión contará con la participación de Juan Da Silva, presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística, que explicará la campaña de concienciación contra el sedentarismo “Donantes de ganas”, y también con la experiencia personal del joven con Fibrosis Quística Humberto Olmo.

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible la grabación de la jornada.

 

 

2023 semana Ciencia Programa 2

 

Además, por la tarde se realizará una sesión en el Hospital Niño Jesús, que contará con el siguiente programa:

 

Cartel semana ciencia hospital

Programa semana ciencia hospital

FEFQ
FEFQ